FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de julio de 2019

LAS OBRAS PFEA TRANSFORMAN LA CALLE CRISTÓBAL COLÓN Y ADYACENTES



LAS OBRAS PFEA TRANSFORMAN LA CALLE CRISTÓBAL COLÓN Y ADYACENTES


Se está desarrollando una primera fase. La segunda dará comienzo, previsiblemente, en el mes de octubre o noviembre

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera y el delegado de Urbanismo, Diego Carrera, ha girado visita a las obras que se están acometiendo en varias calles del Casco Antiguo con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018.
Los representantes municipales han comprobado el estado de reurbanización de Cristóbal Colón, Cuesta de las Monjas, Cuesta de Valdespino y Juan del Valle. “Seguimos mejorando las calles de Arcos, arreglándolas a coste cero para el Ayuntamiento gracias al PFEA”, destacaba Gambín. Estas mejoras en el centro histórico incluyen las instalaciones nuevas de abastecimiento de agua y alumbrado, así como la pavimentación. Además,  se está mejorando la accesibilidad en las cuestas.
El presupuesto de esta actuación es de 640.078 euros. “No sólo significa la mejora de nuestras calles, de nuestras infraestructuras; sino que también da muchísimo trabajo en Arcos que hace mucha falta”, destacaba el regidor arcense.
La diputada de Empleo, Ana Carrera ha explicado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario está cofinanciado por Ministerio de Trabajo, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz. “El Pfea tiene como objetivo generar empleo especialmente para aquellas personas del mundo agrícola, y también el de mejorar nuestro pueblos”. En concreto, la actuación que se está acometiendo en el Casco Antiguo está posibilitando “que la calle sea más bonita, que se mejoren sus infraestructuras y que las escaleras sean más cómodas para las personas”, destacaba.
Por su parte, el nuevo delegado de Urbanismo, Diego Carrera, ha incidido en que se trata de “mejorar la vida de los ciudadanos, dando solución a una demanda histórica”. Ha subrayado igualmente las mejoras en el saneamiento y las nuevas escaleras adaptadas a personas con movilidad reducida.
Los trabajos se están ejecutando en una primera fase. La segunda dará comienzo, previsiblemente, en el mes de octubre o noviembre, con la finalización de la calle Cristóbal Colón y la remodelación de la plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz para concluir en la calle Corredera a la altura de la parada de autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario