FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 29 de junio de 2019

XI SEMANA CULTURAL DE BORNOS - DEL 30 DE JUNIO AL 7 DE JULIO



XI SEMANA CULTURAL DE BORNOS - DEL 30 DE JUNIO AL 7 DE JULIO




El próximo domingo día 30 de junio comienza la XI Semana Cultural de Bornos que se desarrollará hasta el 7 de julio.
Este año se ha realizado un cambio en la fecha con la intención de que los estudiantes puedan disfrutarla.
El Ayuntamiento de Bornos invita a disfrutar de esta semana Cultural cargada de actividades para todas las personas y edades.
Este viernes 28 de junio comenzará el mercado medieval que estará instalado hasta el domingo día 30 en la plaza del Ayuntamiento.
El domingo 30 será el acto de apertura y el pregón a cargo de Miguel Ángel Rincón Peña, poeta y persona comprometida con el fomento de la cultura. A continuación el musical El Rey de la Selva que seguro hará las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.
Precisamente, aprovechando que los niños están de vacaciones, tendrán su espacio en la Semana Cultural ya que cada día se han programado actividades infantiles en diferentes plazas de la localidad. También habrá títeres, teatros, musicales, etc.
Durante toda la semana se combinan actividades de muy variada índole: numerosas exposiciones, ciclo de conferencias, rutas senderistas, obras de teatro y música en directo.
De hecho todas las noches están previstas actuaciones musicales al aire libre aprovechando la época veraniega.
Para los amantes del Carnaval el viernes es un día grande ya que tendrá lugar la tradicional Noche Carnavalesca con un espectacular cartel con la actuación de Er Chele Vara, la comparsa Los Carnívales y la Chirigota Daddy Cadi. Los jóvenes disfrutarán el sábado del festival hip hop, que este año sorprende con un gran cartel con el artista Triple XXX.
Desde el lunes se celebra además la Ruta de la tapa que permite a vecinos/as y visitantes disfrutar de la rica gastronomía local a buen precio y el sábado 6 tendrá lugar una visita cultural teatralizada.
No podemos olvidarnos de las diversas  exposiciones que este año cambian de ubicación, La Casa Ordóñez, debido a las obras de restauración del Palacio de los Ribera. Habrá exposiciones de bisutería, artesanía, muebles en miniatura, forja, manualidades, etc., tanto en el claustro alrededor del patio como en el aula polivalente de Casa Ordóñez. La exposición del 50 aniversario de la Unión Deportiva Bornense  sin embargo sí se va a exponer en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Ribera.

El broche final de la semana será el domingo día 7 de julio con el clásico acto de clausura por parte de los integrantes de la asociación Semana Cultural de Bornos y la actuación de la Orquesta de Plectro Atlántida.

El Ayuntamiento de Bornos quiere agradecer el gran trabajo de la ya nombrada asociación, la cual, de manera totalmente altruista, realiza una gran labor en la organización y gestión de la Semana Cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario