FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 25 de mayo de 2019

BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE JEREZ INTERVIENEN EN INCENDIO EN UN TALLER ANTIGUO CASCO DE BODEGA. DERRUMBE DE PARTE DE LA CUBIERTA.



BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE 
DE JEREZ INTERVIENEN EN INCENDIO EN UN TALLER ANTIGUO CASCO DE BODEGA. DERRUMBE DE PARTE DE LA CUBIERTA.

    El incendio se ha producido en la entreplanta en la que se encontraban varias oficinas
    Como consecuencia se ha derrumbado unos 100 metros cuadrados de cubierta
    Se ha controlado que no afectara a una nave colindante con un retén que ha estado enfriando las cabezas de viga
    Se han utilizado una autobomba urbana pesada, dos autobombas rurales pesadas, autoescala, vehículo de rescate, cámara térmica, 11 equipos autónomos, herramientas de mano, 20 mangueras y unos 90.000 litros de agua

@BomberosCbpc

25.05.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Jerez han intervenido desde la madrugada y hasta esta mañana en el incendio originado en taller ocupacional, antiguo casco de bodega, que estaba en rehabilitación y cerrado de cara al público, situado en la calle Madre de Dios de Jerez. A la llegada de Bomberos se encuentran que hay gran cantidad de humo saliendo por todas las ventanas del edificio, por lo que fue preciso advertir a los domicilios cercanos que cerraran también sus ventanas. Se realiza en primer lugar un corte en una de éstas para intentar entrar, pero con riesgo de peligro, por lo que se procede a partir puertas como vía de entrada y salida de mayor dimensión para proceder a la extinción. El fuego está localizado en una entreplanta, antes del primer piso, un espacio con varias habitaciones como oficinas, propagándose hacia la parte superior y afectando a la vigas de madera de la cubierta. Como consecuencia, se derrumba parte de ésta, aproximadamente unos 100 m cuadrados de cubierta. En ese momento el objetivo principal era sofocar y controlar el incendio para que no afectara a una nave colindante. Se consigue refrescando bien la zona y dejando un retén que ha procedido a ir enfriando las cabezas de las vigas.

Han intervenido un total de 17 efectivos del parque de Jerez utilizando una autobomba urbana pesada, dos autobombas rurales pesadas, autoescala, vehículo de rescate, cámara térmica, once equipos autónomos, herramientas de mano, 10 mangueras de 45 y otras 10 de 25, y aproximadamente unos 90.000 litros de agua. En la zona también se encontraba la Policía Local y al término de la actuación acudían técnicos y responsables del Ayuntamiento.

La actuación comenzaba a las 04,30 horas y ha concluido a las 10,05 de esta mañana del sábado 25 de mayo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario