FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de abril de 2019

Acuerdos destacados de la Junta de Gobierno Local


Acuerdos destacados de la Junta de Gobierno Local



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer algunos de los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, han acordado la felicitación al hostelero Diego Medina Oca, ganador del concurso Chef Sierra de Cádiz, por su cocina tradicional.
También, se ha adjudicado la obra del aliviadero de aguas en la avda. ‘Antonio y Carlos Murciano’, en el recinto ferial. En esa zona, frente a las oficinas de Protección Civil se ha producido un socavón por las aguas pluviales y que está desgastando la zona. “Habíamos pedido una subvención a la Junta de Andalucía que fue concedida y hemos realizado los trámites para la adjudicación de la obra” destacaba. Cuenta con una inversión de 72.000 euros y se ha adjudicado a la empresa ‘Ingeniería Civil’.
Por otra parte, Isidoro Gambín ha dado a conocer que se ha aprobado el plan de seguridad para la obra del parque de Europa en el Barrio Bajo, y también el plan de seguridad para las obras del camping, para ponerlo en funcionamiento. Con ello, ha destacado que “una de las líneas de empleo que hemos contratado gracias a los planes de Empleo está interviniendo ya en el mantenimiento y adecentamiento interior del camping”.
Además, en la Junta de Gobierno se ha adjudicado a la empresa ‘Matrarcos’ la limpieza de la cera de la Semana Santa. Este año, se repetirá el mismo sistema que el año pasado de agua caliente a presión, aunque serán dos los equipos de trabajo que quitarán la cera de las calles de la localidad.
En relación a los planes de empleo, se ha dado cuenta de los puestos ofertados a través del SAE en el día de ayer, y que son 5 pintores, 5 peones de la construcción, 1 fontanero, 2 electricista, un cerrajero,  1 carpintero, 5 albañiles todos del programa + 45; además se solicitó 1 trabajador social del +30, y del emplea joven un arquitecto técnico y un delineante. Además, también se ha solicitado 2 pintores del +30, “podemos decir ya que con estas ofertas hemos alcanzado el 50 % de las contrataciones, lo que quiere decir que nos queda por contratar a la mitad de las personas”. En total eran 252 personas las que se van a contratar con los planes de empleo de la Junta de Andalucía.
En relación a la delegación de Medio Ambiente, se ha dado cuenta del requerimiento a 70 propietarios de parcelas del Portichuelo para su adecentamiento y mantenimiento, “es algo cotidiano que venimos haciendo cada año con el objetivo de evitar la acumulación de vegetación y de basura” explicaba Gambín.
Por otra parte, se ha dado cuenta de una subvención recibida de la Diputación de Cádiz que fue solicitada hace meses por el equipo de gobierno, y que ha sido concedida por importe de 15.000 euros, para la reparación y asfaltado de la curva en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Por último, el regidor arcense ha dado a conocer que se ha admitido a trámite un proyecto de actuación para una residencia canina, para el cuidado de las mascotas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario