FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 24 de febrero de 2019

BOMBEROS DE JEREZ ACTÚAN DE MADRUGADA EN EL INCENDIO DE LA MISMA NAVE INDUSTRIAL DEL POLÍGONO EL PORTAL.




BOMBEROS DE JEREZ ACTÚAN DE MADRUGADA EN EL INCENDIO DE LA MISMA NAVE INDUSTRIAL DEL POLÍGONO EL PORTAL.

·      A las 3,12 se recibe el aviso de que la nave industrial de dulces y golosinas sofocada horas antes está de nuevo en llamas, con una de las puertas reventadas
·       La intención, al parecer, terminar de quemar la carga de material de dos de las cuatro furgonetas ya afectadas en el primer siniestro
·      Tras sofocar el nuevo incendio, Bomberos dispone un retén de prevención desde las 5 a 8 horas

24.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Jerez de la Frontera han vuelto a intervenir esta madrugada en el incendio de la misma nave industrial siniestrada ayer sábado a última hora de la noche. Una nave dedicada al transporte y reparto de dulces y golosinas situada en Costa de Marfil, 26, en el Polígono El Portal, de la misma localidad. A las 24 horas se dio por finalizada  la primera actuación verificando su total extinción. Cuando se recibe el nuevo aviso, Bomberos encuentra en el lugar la puerta reventada y forzada de nuevo para volver a entrar. El nuevo incendio, al parecer, tiene por objetivo terminar de actuar en la carga de material existente en dos de las cuatro furgonetas que ya habían sido afectadas en el primer incendio, que se vieron afectadas externamente pero no en su interior. Este nuevo incendio a estas dos furgonetas tampoco afectan a la carga pero sí afecta ya a la cubierta de la nave. Se ha vuelto a evitar que las consecuencias del incendio se propagasen a naves colindantes. En el lugar también se encontraba Policía Nacional a quien se ha trasladado todas las actuaciones para que efectúen las investigaciones correspondientes.

La intervención de la dotación de Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera ha sido efectuada de nuevo con cuatro vehículos, una autoescala automática, una autobomba urbana pesada y dos autobombas rural pesada. Se han utilizado 5.000 litros de agua más, por lo que en total la actuación en la nave se eleva a los 20.000 litros de agua.

La intervención comenzaba a las 3,12 horas y la extinción concluía sobre las 5 horas, aunque después, Bomberos mantiene un retén de prevención desde las 5 a las 8 horas de este domingo 24 de febrero.


PARA CONTEXTUALIZAR, REPETIMOS A CONTINUACIÓN LA INFORMACIÓN REMITIDA A ÚLTIMA HORA DEL SÁBADO POR LA NOCHE CON LA ACTUACIÓN DEL PRIMER INCENDIO.

BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN UNA NAVE INDUSTRIAL EN EL POLÍGONO EL PORTAL.

·      La nave se dedicaba al transporte y reparto de dulces y golosinas y ha resultado totalmente calcinada
·       La estructura no ha quedado afectada ni tampoco se ha propagado a las naves colindantes
·      La dotación ha utilizado cuatro vehículos, ocho equipos autónomos, turboventilador, y se ha requerido un total de 15.000 litros de agua

@BomberosCbpc

23.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Jerez de la Frontera han intervenido esta noche en el incendio originado en una nave industrial, de unos 100 metros cuadrados, aproximadamente, dedicada al transporte y reparto de dulces y golosinas en el Polígono El Portal, en la misma localidad. Cuando se recibe el aviso por parte de la Sala de Emergencias, la dotación se encuentra al llegar con que la puerta pequeña se encontraba forzada, por lo que se tuvo que intervenir a través de otra puerta de mayores dimensiones. Se utiliza una autoescala para comprobar el estado de la cubierta aunque finalmente se interviene por el interior. Ya en el interior de la nave se comienza a sofocar el incendio que daña y calcina todo lo existente en su interior, como estanterías, cámaras frigoríficas o cuatro furgonetas, entre otros. Se actúa también con la colocación de líneas de mangueras para prevenir que provocara efectos en las naves colindantes. Finalmente éstas no se han visto afectadas. La estructura de la nave tampoco ha resultado afectada. Tras sofocar el incendio se procede a las técnicas habituales de ventilación.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera con cuatro vehículos, entre ellos, una autoescala, una autobomba urbana pesada y una rural pesada, además de ocho equipos autónomos, herramientas de mano, turboventilador, y tres mangueras de 45 y ocho mangueras de 25. En total se han utilizado unos 15.000 litros de agua.

La intervención comenzaba a las 21,28 horas y finalizaba a las 23,30 horas del sábado 23 de febrero.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario