FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 2 de diciembre de 2018

BOMBEROS DEL CBPC RECIBEN UN CURSO DE MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS DE HIDROCARBUROS EN ENTORNOS PORTUARIOS



BOMBEROS DEL CBPC RECIBEN UN CURSO DE MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS DE HIDROCARBUROS EN ENTORNOS PORTUARIOS


    Se ha celebrado durante tres días en el parque de Algeciras
    Han participado 15 mandos del CBPC y se desarrolla dentro del marco del convenio firmado entre el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la APBA.

01.12.18.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han recibido formación específica de mando y control de incendios de hidrocarburos en recintos portuarios. Dirigida a mandos operativos, desde Sargentos a la Dirección Técnica, ha sido impartida por Antoine Ruíz, Comandante Jefe de Operaciones del Servicio de Bomberos de la zona sur de Los Pirineos Franceses. Se ha desarrollado durante tres días en el parque del CBPC en Algeciras

Este instructor, con reconocida experiencia en la gestión de este tipo de actuaciones, ha impartido dentro de la formación denominada Gestión Operativa del Mando, GOM, un método que emplean los bomberos franceses para la gestión de las intervenciones de los bomberos de tamaño medio y grande en el interior de las instalaciones y concesiones de la Autoridad Portuaria. Está orientada en la sectorización de la zona de intervención y en la asignación de tareas y objetivos primordiales y secundarios a los distintos equipos de bomberos intervinientes. Este método se está empleando en diversos servicios de bomberos del norte de España siendo el objetivo del curso el conocimiento del CBPC de dichas herramientas de gestión operativa. En este caso el objetivo aborda específicamente los incendios de hidrocarburos dentro de estos recintos.

Han participado 15 mando del CBPC y las clases se han complementado con visitas a las instalaciones de distintos almacenes de hidrocarburos instalados dentro del recinto portuario (VOPAC Y CLH y SERPEGO). Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene el Consorcio de Bomberos de la Provincia y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario