FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de mayo de 2018

COMIENZA LA III FERIA DEL CARACOL DE BORNOS


               

COMIENZA LA III FERIA DEL CARACOL DE BORNOS

 

Bornos se consolida como capital del caracol en la provincia con la tercera edición de su feria.


La Feria, comienza el viernes 25  con la charla a cargo del periodista y crítico gastronómico Pepe Monforte.
Hasta el domingo 27 se podrán degustar los caracoles y cabrillas en sus diferentes variedades desde el tradicional al más innovador en el marco incomparable del Convento del Corpus Christi, un edificio emblemático de Bornos del siglo XVI.
El cartel y programa de actividades que acompaña a este evento han sido presentados en la Diputación con la presencia del Alcalde, Hugo Palomares,  el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, el representante de los hosteleros de la Feria del Caracol Marcos López Gutiérrez y el representante de la Asociación Semana Cultural, Fran Jiménez Garrido.
Además representantes hosteleros se desplazaron hasta la capital para ofrecer una degustación de caracoles en el paseo de Canalejas e invitar a visitar la feria.
El alcalde, Hugo Palomares, ha explicado “que visitar Bornos durante la Feria y la Semana Cultural permite disfrutar tanto del patrimonio gastronómico del pueblo como también de su rico patrimonio cultural. Entre los atractivos de esta feria se cuenta la variedad de recetas para la preparación del caracol; el marco en que se celebra, el Convento de Corpus Christi, del siglo XVI; y las actividades complementarias a la propia gastronomía”.
El diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, ha felicitado al Ayuntamiento del Bornos por esta iniciativa, y por “buscar la singularidad”, que hace más atractiva la oferta y atrae a los visitantes. Además ha valorado que esa feria tenga continuidad, y se llegue a la tercera edición, ya que se consolida la oferta
Además de disfrutar de este rico manjar habrá actividades paralelas para los más pequeños, visitas guiadas y actuaciones musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario