FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de noviembre de 2018

Juani Valle da a conocer la programación para la conmemoración del 25N ‘Día Internacional contra la violencia de género’


Juani Valle da a conocer la programación para la conmemoración del 25N ‘Día Internacional contra la violencia de género’





La delegada de Igualdad, Juani Valle ha dado a conocer la programación para la celebración del ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres’ que se celebrará el 25 de noviembre.
La programación dio  comienzo el viernes 16 de noviembre, con la proyección de la película ‘Volar’, organizado por el Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz. La película dio comienzo a las 11:00h en la sede del Palacio Provincial (plaza España, s/n, Cádiz). Tras la proyección de "Volar", su directora y también guionista Bertha Gaztelumendi junto con una de las protagonistas, Inma Mata Pelegay, participaron en un coloquio moderado por Oliva Acosta Moreno, cineasta y responsable de Olivavá Producciones. A la misma podrán asistir las asociaciones de mujeres, y el público en general.
Este film es una producción de Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer, que surgió a iniciativa de las nueve mujeres protagonistas del documental, como fruto de su comprometido y valiente trabajo contra la violencia de género.
La película muestra a nueve mujeres con un pasado de violencia de género comparten un fin de semana en el campo lejos de su vida cotidiana. Son mujeres de distintas edades y profesiones pero capaces de reconocerse unas en otras sin necesidad de las palabras. Les une el coraje de haberse enfrentado al infierno de esa violencia, de haber sobrevivido y también de querer dar un sentido al sufrimiento padecido. Y ponen a disposición de otras mujeres y de la sociedad su recorrido vital.
Por otra parte, el 23 de este mes, está previsto un acto simultáneo de Ayuntamientos y centros municipales de información a la mujer, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, y que tendrá lugar en los servicios técnicos del ayuntamiento de Arcos a las 12:00 h.
El día 24, será el acto de la lectura del manifiesto institucional y la performance ‘El guateque feminista’ a cargo de ‘Cadigenia’, tendrá lugar en el Edificio Emprendedores de 10:00 a 13:30 h., dirigido al público en general.
El 26 de este mes, está programada la caminata al ‘bosque de las mujeres’, la salida será desde el Mesón de la Molinera, a partir de las 11:00 h. Se llevará la camiseta cuyo lema ha sido elaborado por los alumnos de los colegios implicados en la materia.
El 4 de diciembre, tendrá lugar la Jornada de gobernanza en materia de violencia de género, organizado por la delegación del gobierno. Tendrá lugar en el edificio Emprendedores, y está dirigido al personal técnico en competencias de violencia de género, responsables políticos y policía local.
Por último, el 13 de diciembre, habrá una reunión técnica de la comisión local interinstitucional de seguimiento para la atención a mujeres víctimas del maltrato. Será en la delegación de Igualdad, a partir de las 11:00 h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario