FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de octubre de 2018

Arcos participa en la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ puesta en marcha por ‘Ecovidrio’


Arcos participa en la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ puesta en marcha por ‘Ecovidrio’



El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera y representantes del Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’ han dado a conocer la campaña puesta en marcha por ‘Ecovidrio’, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en Arcos, llamada ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama, coincidiendo con la ‘V Carrera de la Mujer’ que se va a celebrar este domingo. Desde hoy y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de la localidad.  Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, ‘Ecovidrio’ donará un euro a la Fundación de ‘Solidaridad Frente al Cáncer’.
En este sentido, el regidor arcense ha resaltado que “la mentalidad, la solidaridad, la colaboración, el reciclaje son conceptos que vienen bien aprovechando la próxima carrera de la Mujer en la lucha contra el cáncer”, una carrera en la que van a participar 1.500 mujeres y que servirá de convivencia, participación deportiva y lucha contra la enfermedad del cáncer. “Quiero agradecer al Club de Atletismo por la organización de esta carrera con la colaboración de la delegación de deportes que aporta este tipo de participación saludable contra la lucha de esta enfermedad” culminaba.
La V Carrera de la Mujer tendrá lugar este domingo, 7 de octubre, con un recorrido de 3 kms. y dará comienzo a las 10:00 h., desde la Avda. Miguel Mancheño. Organizada por el Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’ con la colaboración de la delegación municipal de Deportes.
Datos de reciclado de vidrio en Arcos de la Frontera
Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Arcos de la Frontera reciclaron un total de 203 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 6,3 kg.
Respecto a la tasa de contenerización, Arcos de la Frontera se sitúa con una media de 122 habitantes por contenedor, contando con un total de 148 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario