FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de septiembre de 2018

Inversiones de ‘Aqualia’ en la localidad promovidas por el Ayuntamiento


Inversiones de ‘Aqualia’ en la localidad promovidas por el Ayuntamiento



El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha dado a conocer como van avanzando las inversiones de la empresa concesionaria del agua ‘Aqualia’ en la localidad. De ellas, ha resaltado que se ha finalizado las actuaciones de las calles San José Obrero, Grecia, la ‘Ebar’ del Santiscal y calle Pedro López Ramírez, todo ello, con una inversión de 97.000 euros. Actualmente, se está trabajando en la calle Reina, “quiero agradecer a los vecinos y a las empresas de la zona por la paciencia que están teniendo” resaltaba el delegado. Unas obras que han contado con una inversión de 138.500 euros, y de la cual, previsiblemente el próximo lunes se podría asfaltar por completo toda la calle Reina. Además, se arreglará con una actuación superficial el desnivel de la rotonda cercana al ‘Paseo de Andalucía’. Con ello, ‘Aqualia’ también está analizando el desnivel de la ‘Avda. Miguel Mancheño’, por lo que, una vez se conozca por parte de los técnicos municipales y de la empresa la situación de la citada avenida, se procederá a su arreglo.
Otro de los proyectos, pendiente de su aprobación en la Junta de Gobierno, es el arreglo de la calle ‘Gomeles’, con una inversión de 52.000 euros. Donde se instalaría una nueva tubería. Además, se ha presentado para su aprobación mejoras en la Junta de los Ríos, con una inversión de 33.000 euros, y que consistiría en la instalación de arquetas con sus desagües que permitan dividir la tubería, y encontrar la avería que hubiese en el futuro. Otra actuación, sería la de la calle ‘Callejas’, con una inversión de 31.000 euros, donde se instalaría un nuevo tramo de tubería “y que mejoraría un problema que tienen los vecinos y que nos preocupa mucho” explicaba el delegado.
De cara al futuro, Manuel Garrucho ha anunciado que ‘Aqualia’ está preparando el proyecto de actuación de la calle Alejandro Pérez Lugín, que sufre un problema de sobrepresión en una parte del acerado, y a la otra parte le falta.  Por lo que, se solventaría con una segunda tubería. Lo mismo ocurre con la barriada de ‘la Zorra’, cuyo problema reside en el bombeo que no está bien diseñado, y no permite un buen funcionamiento de la bomba. Además, se está estudiando la problemática de la calle ‘Peña Picada’, y se están revisando los pozos de ‘El Santiscal’ y ‘Cuesta de la Escalera’ que sufren deterioros superficiales.
Con todo esto, se llevará a la Junta de Gobierno local para su aprobación, el proyecto de actuación de un depósito de agua en la ‘Cuesta de la Escalera’, valorado en 835.000 euros. Por último, el delegado del área se ha referido a la tubería que abastece al núcleo urbano en el campo, y que va desde el ‘Campo de Gol’f hasta la barriada rural de ‘la Misericordia’. “Una tubería que tiene muchísimos problemas de antigüedad, de conexiones y que de una vez por todas había que afrontar” resaltaba. Por lo que, la empresa concesionaria del agua está preparando un proyecto de actuación de 13 kms. de tubería, con una inversión aproximada de 1.600.000 euros, “ahora mismo no tenemos esa financiación para afrontar esa cantidad pero lo que sí hay que hacer es empezar el camino para recorrerlo” explicaba Garrucho. Así que una vez finalizado el proyecto de actuación y su previa aprobación, se irá trabajando en los tramos de peor estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario