FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 2 de agosto de 2018

BOMBEROS DE ARCOS, JEREZ Y VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE PASTO EN EL SANTISCAL



BOMBEROS DE ARCOS, JEREZ Y VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE PASTO EN EL SANTISCAL

·       Uno de los frentes del incendio avanza hacia un hotel de la zona. Bomberos frena el avance de las llamas. No es necesario el desalojo.
·       El fuerte viento provoca que las llamas se extiendan rápidamente. Se ven afectadas unas 2 hectáreas de matorral y cañaveral.
·       Acuden 11 efectivos con 6 vehículos. Se utilizan 20. 000 litros de agua en una intervención de cuatro horas.
02/08/18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos, Jerez y Villamartín han intervenido en la noche de ayer y la madrugada en un incendio de pasto que ha afectado a la zona de El Santiscal en Arcos. A las 22:42 horas de ayer, un particular daba el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Próximo al incendio se encuentran zonas residenciales y un hotel. El fuerte viento de Levante que sopla en la zona provoca que el fuego se extienda rápidamente. Se trasladan al lugar en apoyo a Bomberos en el parque de Arcos, Bomberos de Villamartín y Jerez. Bomberos valora que el frente más peligroso es el que se dirige hacia el hotel. Se le indica a la gerencia del establecimiento que cierren todas las ventanas para que el humo no entre mientras se atacan las llamas. No es necesario desalojar el hotel, ni se producen daños personales. Se controla ese frente, mientras, otros vehículos perimetran la zona y extinguen el resto de frentes. Una vez controlado, se adentran en la zona central y extinguen el resto de pequeños focos.  Se ven afectadas dos hectáreas de cañaveral y matorral. Se utilizan 20.000 litros de agua. Sobre las 2:00 horas de la madrugada se comienzan a retirar los efectivos de Bomberos del CBPC, permaneciendo en el lugar un retén de Infoca vigilando la zona.
Han intervenido 11 Bomberos en los parques de Arcos, Jerez y Villamartín con seis vehículos.
El servicio se iniciaba a las 22:42 horas de ayer con la llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 2:30 horas de hoy con la llegada del último de los vehículos a su parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario