FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de julio de 2018

Moros y Cristianos de Benamahoma se posicionan para escenificar sus luchas del 3 al 6 de agosto



Moros y Cristianos de Benamahoma se posicionan para escenificar sus luchas del 3 al 6 de agosto

Benamahoma revive su historia, ensalza su patrimonio cultural, sus raices, durante la celebración de sus tradicionales Fiestas y Luchas de Moros y Cristianos en honor a su patrón San Antonio de Padua, en el primer fin de semana de agost, los días 3,4,5 y 6 de agosto.

Días grandes, en los que los benamahometanos se posicionan en el bando moro o cristiano, siguiendo la tradición de sus propias familias, rememorando aquellas luchas por el territorio y las conquistas del medievo en la fase final de reconquista de los Reyes Católicos de estas tierras al Reino de Granada.
La fiesta, que continúa sus trámites para ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por su singularidad, atrapa al visitante en una puesta en escena espectacular, que arranca en la noche del viernes 3 de agosto en el desfile de los bandos Moro y Cristiano por las calles Real y San Antonio hasta la Plaza de Toros. Aquí el espacio se transforma y a modo de alcazaba  recibe, con el cortejo de la Asociación Histórico-Cultural “Toma de la Villa de Zahara” , a las reinas Mora y Cristiana, acompañadas de la Escuela de Danza del Vientre de Toñi Domínguez.
Tras ellas, a la luz de las antorchas se producirá el primer encuentro entre las tropas de ambos bandos, que  presentan  el Estandarte Moro y el Pendón Cristiano.
Noche mágica la primera, en que se coronará a las reinas Mora y Cristiana y se realizará el tradicional pregón de las fiestas en la Verbena, a cargo de D.ª Rosalía Barquero Moriel.
Quienes quieran seguir recreándose en la historia, no se pueden perder detalle tanto en la jornada del sábado como del domingo las tradicionales luchas de ambos bandos a las 12,00h del medio día, ni las de los pequeños que conforman el germen de la tradición a las 10,00h.
Tras las luchas y los desvelos, hay que entregarse a la fiesta en las diferentes propuestas que llegan desde el ayuntamiento, así, la caseta municipal  tendrá un magnífico ambiente de noche y de día, acogiendo al mediodía el clásico concierto a cargo de la Asociación Musical Juan Aguilar y la actuación de Retrasound, siendo la noche para los bailes populares amenizados por
 Cat Forever y Trío Virtual.
La tradición taurina es otro de los pilares de estas fiestas agosteñas, que cuentan con suelta de vaquillas por las calles de la localidad a las 19,30h el sábado y domingo, con una previa infantil  y una charlotada el lunes en la plaza de toros con premio al mejor disfraz y mejor revolcón.
Las fiestas se cerrarán el lunes 6 de agosto con otras actividades puntuales para grandes y pequeños, que comenzarán con un tobogán acuático en calle Real a las 11,00h de la mañana  y un aperitivo a las personas mayores de Benamahoma en la Caseta Municipal al mediodía



No hay comentarios:

Publicar un comentario