FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de julio de 2018

LA CIUDAD CONTARÁ CON UN NUEVO LUGAR PARA FINES TURÍSTICOS Y CULTURALES



LA CIUDAD CONTARÁ CON UN NUEVO LUGAR PARA FINES TURÍSTICOS Y CULTURALES

Es posible gracias a un convenio urbanístico con el propietario del castillo ducal


El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el propietario del castillo, Diego Mora-Figueroa, han firmado hoy en notaría el convenio por el cual el consistorio arcense se hace con un inmueble perteneciente a la emblemática fortaleza, en pleno conjunto monumental, a cambio de la recalificación de unos terrenos cercanos a la carretera de la Peña.
Gracias a este convenio (aprobado en su día por el Pleno municipal) el Ayuntamiento se hace así con una parte del castillo cuyas puertas dan a la calle Murete, en el corazón del Casco Antiguo, a las espaldas del Centro de Interpretación de la Ciudad y Oficina Municipal de Turismo.
Gambín ha mostrado su satisfacción porque se trata de “un ejemplo de la apuesta clara de este equipo de gobierno por potenciar la oferta cultural”, a través de una sede que albergará contenidos culturales y patrimoniales “que será una nueva referencia turística para el municipio”. De hecho, el primer edil ya contempla alguna propuesta concreta para dotar de contenidos esta futura nueva iniciativa cultural y turística.
El regidor arcense confirma, además, que habrá que actuar en el inmueble para rehabilitarlo, aunque se muestra convencido de encontrar los recursos suficientes ya que “el saneamiento económico que hemos impuesto en el Ayuntamiento nos permitirá obtener subvenciones para sacar adelante ideas de fomento del turismo, uno de los sectores económicos clave de la localidad”.
Tras la rúbrica del acuerdo, Mora-Figueroa entregaba a Gambín las llaves del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario