.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

martes, 24 de julio de 2018

Aprobados en Junta de Gobierno los proyectos del Plan Invierte y Profea


Aprobados en Junta de Gobierno los proyectos del Plan Invierte y Profea


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Entre ellos, se ha referido a los proyectos que el equipo de gobierno quiere llevar a cabo a partir de octubre con la nueva edición del PROFEA (Programa del Fomento del Empleo Agrario), todo ello tras la previa aprobación del Ministerio de Empleo, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz. Las obras que se van a llevar para su aprobación pasarían por el adecentamiento de tres nuevos bloques y la creación de un nuevo parque infantil en la barriada de la Paz, también se quiere arreglar la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula, y como novedad, el arreglo de la Plaza del Sindicato y la calle Cristóbal Colón.
Otro de los acuerdos pasa por las obras del Plan Invierte, de la Diputación de Cádiz. De los cuales, a nuestro municipio le corresponden 375.000 euros, y que tras la aprobación pertinente de los técnicos de la Diputación, se quiere realizar  la renovación y ampliación del alumbrado de la rotonda de la Guardia Civil hasta la entrada del recinto ferial en Jédula, “con la instalación de lámparas led, que iluminan más y consumen menos”, además “se van a llevar a cabo con el plan Invierte proyectos de actuaciones varios sin determinar en varias calles de Jédula” explicaba el Alcalde. También, con una partida de 87.000 euros, se quiere construir un local adaptado para personas con discapacidad funcional, “queremos ofrecérselo a asociaciones como Difuarcos o la de Fibromiálgia, ya que, es un compromiso de este equipo de gobierno con estos colectivos para que puedan llevar a cabo las actividades necesarias para los usuarios que dependan de estas actividades” resaltaba Isidoro Gambín. Con un presupuesto de 30.000 euros, se quiere llevar a cabo la renovación integral del alumbrado en la barriada de la Pedrosa. Con una inversión de 25.000 euros, se quiere realizar un parque canino en el parque del Portichuelo, y por último, se quiere realizar una renovación completa del alumbrado público de ‘El Santiscal’, que se tendría que realizar en varios años. En esta primera actuación, se va a invertir 200.000 euros, “se empezará por las calles paralelas que son las más perjudicadas y son las que tienen un alumbrado público totalmente desfasado, porque es la peor urbanización con diferencia en alumbrado público, necesitan una revisión integral total y absoluta” destacaba el regidor arcense. Por ello, se hace prioritaria la renovación del alumbrado público en la citada barriada, ya que, el actual alumbrado “tiene farolas destrozadas, farolas con derivaciones eléctricas por su mal estado y farolas podridas, y tenemos que ser conscientes de la situación que tenemos en el Santiscal”.
Otro de los acuerdos, es la aprobación del pliego de condiciones para la licitación del cambio del suelo del pabellón polideportivo municipal, con una cuantía de 54.000. Un suelo que data de 1986, y por el que “el Ayuntamiento solicitó una subvención a la Junta de Andalucía para el cambio del mismo, siendo subvencionada con un 50% del coste total, por lo tanto, tenemos un subvención de 27.000 euros de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento va a poner otros 27.000 euros para el cambio del suelo” señalaba Gambín.
También, el regidor arcense ha destacado que se ha otorgado a través de ‘Andalucía Compromiso Digital’, de dos cursos dirigidos a todas las edades, que se impartirán en horario de mañana, en el aula de informática del edificio Emprendedores con un máximo de 20 participantes. Los cursos son de Ofimática Básica de 25 horas, y se impartirá de 09:00 a 14:00 del 20 al 24 de agosto; el otro curso, es sobre las TIC de 20 horas, desde el 10 al 13 de septiembre en el mismo horario que el anterior. Las personas interesadas pueden recabar más información en la delegación de Participación Ciudadana, en el Edificio Emprendedores.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno, se ha aprobado la compra de una carpa municipal para los eventos festivos de la localidad por una cuantía de 15.000 euros. “Cada vez que celebramos una velada nos gastamos en el alquiler de la carpa 2000 euros, y la vamos a comprar por 15.000 euros, esto supone que con los alquileres para las veladas de este verano hemos amortizado el gasto” explicaba el Alcalde.
Por último, Isidoro Gambín en su comparecencia pública ha dado la enhorabuena a la nueva junta directiva del Club Deportivo Jédula, que ayer celebró una asamblea de socios, y que para esta nueva temporada estará dirigido por Antonio García Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario