FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de mayo de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS FIRMA UN CONVENIO PARA AMPLIAR LA VÍA VERDE DE LA SIERRA Y QUE BORNOS PERTENEZCA A ELLA


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS FIRMA UN CONVENIO PARA AMPLIAR LA VÍA VERDE DE LA SIERRA Y QUE BORNOS PERTENEZCA A ELLA

El Alcalde Hugo Palomares, ha firmado un Convenio marco de colaboración con la Fundación Vía Verde de la Sierra, la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Puerto Serrano, Villamartín, Arcos y Jerez, para empezar a trabajar en la ampliación de la Vía de la Sierra hacia Jerez.

Se trata de conectar el actual trazado con Jerez, siguiendo la antigua vía férrea Jerez-Almargen para convertir este espacio en un motor de desarrollo económico a través de un turismo sostenible, como ya lo es ya en otra parte de la Sierra de Cádiz, especialmente en las localidades de Olvera y Puerto Serrano.
El objeto del convenio es estrechar relaciones, unir esfuerzos y realizar gestiones y actuaciones conjuntas encaminadas a lograr la rehabilitación y puesta en funcionamiento como parte de la Vía Verde de la Sierra del tramo de la antigua línea de ferrocarril que unía Jerez de la Frontera con Puerto Serrano, dentro de la línea Jerez-Almargen
Para el Alcalde, Hugo Palomares, “se trata de una cuestión muy importante para este equipo de Gobierno, ya que Bornos en su día se quedó fuera de este proyecto y esta vez no podíamos perder este tren. Entendemos que este es el camino hacia el desarrollo que debemos de explorar, respetuoso con el medio ambiente. Bornos posee actualmente túneles y caminos rurales que son propiedad de ADIF y podrían convertirse en reclamo estupendo para que los turistas realicen senderismo u otro tipo de actividades ya que el entorno medioambiental es una maravilla”. Ahora toca trabajar para que se materialice pronto” concluye el primer edil.
Con este convenio se crea una comisión mixta de seguimiento y control en el que están representados la Fundación, de la que la Diputación ostenta la presidencia y los diferentes ayuntamientos firmantes. Esta comisión solicitará a la empresa Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la cesión de la titularidad de los terrenos y trabajará en la planificación, ejecución de proyectos y búsqueda de financiación para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario