FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de abril de 2018

EL ALCALDE VISITA LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA ENTREPLANTA DEL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA PARA MUSEO DEL CARNAVAL





EL ALCALDE VISITA LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA ENTREPLANTA DEL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA PARA MUSEO DEL CARNAVAL



El Alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha visitado las obras de adecuación de la entreplanta del Castillo Palacio de los Ribera y comprobado el buen ritmo que llevan las mismas.
Se trata de unas obras que se está llevando a cabo con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, PROFEA, antes conocido como PER, de Diputación, con un presupuesto de 177.999,75 Euros.
El proyecto contempla la adecuación de la parte de la entreplanta del Castillo Palacio de los Ribera para albergar un museo del Carnaval.
Para ello se han sustituido las vigas, las baldosas cerámicas, desmontado de puertas y ventanas y picado de paredes bajo la supervisión de arqueólogos ya que trata de un edificio histórico.
Se ha consolidado el forjado de la entreplanta y la obra concluirá con los acabados necesarios para la adecuación del museo.
En esta obra, que está prevista que termine aproximadamente en el mes de mayo, se van a emplear un total de 1479 jornales.
Para Hugo Palomares, se trata de una obra importante, la segunda que “el Equipo de Gobierno consigue a través de los fondos de empleo estable, una rama del PER que hacía mucho tiempo que no venía a Bornos y desde que está el equipo de Gobierno se han realizado ya dos obras a través de estos fondos, la del mercado de Abastos y esta del Castillo Palacio de los Ribera”.
El Alcalde, “ha resaltado la importancia del arreglo de esta parte del Castillo Palacio que va a servir para dotar de una nueva infraestructura más para el Turismo de Bornos y para que la localidad cuente con un museo de su fiesta más destacada, el CARNAVAL”.
El primer edil adelanta que la dotación del museo se va a realizar a través del Consejo de Carnaval. Igualmente hace un llamamiento a los vecinos/as que tengan algún objeto que quieran exponer a que se ponga en contacto con el Ayuntamiento y estaremos encantados de recepcionarlo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario