FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de febrero de 2018

La delegación de Fiestas piensa en grandes cambios para el carnaval arcense

La delegación de Fiestas piensa en grandes cambios para el carnaval arcense


El delegado de Fiestas, Raúl Lozano ha realizado una valoración de la programación que su delegación ha preparado para el carnaval de Arcos. En cuanto a la elección de Molineras y Corregidor, destacó que este año se valoró la opción de la figura del corregidor mayor “no tuvimos la suerte de que alguien se quisiese presentar” explicaba el delegado. Por lo demás, fueron 25 niñas las que se presentaron en la modalidad de Molinera Infantil y 15 niños en la modalidad de corregidor. En la modalidad de Molinera Adulta, se presentaron 4 chicas, 3 menos que el año anterior. “Ya estamos planteando en ofertarlo con más tiempo” señalaba el delegado.
En cuanto a la chicharroná, el delegado ha destacado que las inclemencias meteorológicas de ese día deslucieron el acto, y explicó que “con los representantes de cada grupo se tomó la decisión de no cantar encima del escenario y hacerlo más cercano, si es verdad que desde la delegación tenemos que hacer lectura y quizás tengamos que promover algunos cambios”. Con ello, fueron 7 grupos los que estuvieron en la chicharroná.
Del pregón de carnaval, destacó que el tiempo no acompañó “la carpa estaba llena de gente, aunque sí que es verdad que el carnavalito parece que es el año que menos gente ha tenido, quiero pensar que es debido a las temperaturas tan bajas que tuvimos”, la propia delegación de fiestas está pensando en hacer cambios para la jornada del carnavalito en el casco Antiguo “tenemos que ver que hacer más atractivo para que la gente disfrute del carnavalito”.
El delegado de fiestas, Raúl Lozano ha destacado de la cabalgata del carnaval que “es el tercer año que se mantiene que las carrozas no suban por las calles del Casco Antiguo por cuestiones meramente de seguridad”. También ha señalado que “este año hubo más afluencia de público desde la salida del Barrio Bajo, con respecto a años anteriores, y es muy elevado el público que se va incorporando al pasacalle a medida que va avanzando por nuestras calles”. De los premios que se convocaron desde la delegación, se hicieron “con la idea de incentivar y promover un carnaval más familiar” señalaba el delegado. Este año se han presentado 10 grupos, el año pasado hubo 4. “Muy contentos porque se ha superado las cifras del año pasado” destacaba Lozano.
Por último, en cuanto al acto de la Plaza de América “el ambiente que se vivió fue muy bueno con mucha afluencia de público, es verdad que tanto en la cabalgata como en el acto de la placita de América nos acompañó el tiempo”.

Con todos estos datos, Raúl Lozano ha querido destacar que desde su delegación se va a seguir trabajando para mejorar los actos del carnaval, “mi compromiso va en que antes de un mes voy a anunciar grandes cambios para el carnaval del año que viene, y decir que estos cambios van a ser a través del consenso” además incidía en que “creo que hay hacerle cambios, y vamos a comenzar a trabajar con un año de antelación” culminaba el delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario