FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 4 de febrero de 2018

EL ALCALDE FIRMA UN CONVENIO CON MORA–FIGUEROA PARA LA OBTENCIÓN DE SUELO Y UN EDIFICIO

EL ALCALDE FIRMA UN CONVENIO CON MORA–FIGUEROA PARA LA OBTENCIÓN DE SUELO Y UN EDIFICIO



El Ayuntamiento ha llegado a un importante acuerdo con la familia propietaria del Castillo


La Alcaldía ha acogido esta mañana la firma de un  convenio urbanístico y de gestión entre el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y Santiago Mora-Figueroa, propietario del Castillo.
Se trata de un acuerdo por el que el Consistorio recibe un edificio en el Casco Antiguo de Arcos, de 1.500 m2, para destinarlo a equipamiento turístico-cultural de un gran potencial. A su vez, se modifica la calificación urbanística de un suelo en la zona de San José, destinado a facilitar viviendas sociales a los vecinos del municipio, así como dotar al Ayuntamiento de un suelo de equipamiento para la futura ampliación del Edificio Emprendedores, según ha explicado el regidor arcense.
Con este convenio, se persigue potenciar el carácter de paisaje relevante que tiene nuestro centro urbano, además de lograr como equipamiento un inmueble en la calle Murete, incluido en el Plan Especial del Conjunto Histórico. En todo caso, son fines beneficiosos para el interés general, en los que se está agilizando la gestión urbanística.
Cabe recordar que el Ayuntamiento lleva a cabo una política de ampliación de sistemas generales y dotaciones que permita ofrecer al municipio una calidad de vida digna, cumpliendo con los estándares de la LOUA. Al tiempo, se busca favorecer la regeneración del Conjunto Histórico, especialmente porque significa creación de nuevos empleos, así como actividades que complementen y refuercen el papel de centralidad que el Conjunto Monumental representa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario