FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de febrero de 2018

Comienza en Arcos ‘La Liga del Vidrio’

Comienza en Arcos ‘La Liga del Vidrio’


Tendrá una duración de dos meses. Los colegios competirán en ver qué volumen de vidrio reciclan

Los delegados municipales de Educación y Medio Ambiente, Ana Carrera y Diego Carrera, se han desplazado hasta las puertas del CEIP San Miguel y han dado a conocer la campaña de concienciación de reciclaje de vidrio que promueven Ecovidrio, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con la colaboración del Ayuntamiento arcense.
“Construir un edificio es muy fácil pero crear conciencia es muy complicado”, resaltaba el responsable municipal de Medio Ambiente. La campaña en cuestión se denomina ‘La liga del vidrio’, y tendrá una duración de dos meses. A través de ella, los centros educativos competirán en ver qué volumen de vidrio reciclan. Se premiará el esfuerzo grupal con incentivos a los centros educativos, que irán desde jornadas de deportes de multi- aventura, hasta material escolar o equipamientos informáticos.
Esta acción pretende fomentar el reciclado de vidrio en la comunidad andaluza, “centrándola a los últimos cursos de educación primaria, para lo cual solicitaremos a los centros educativos que colaboran participando en una liga de reciclado”, según explicaba Ana Carrera. Se implicarán un total de 338 centros educativos distribuidos en 80 poblaciones de Andalucía, cuyo objetivo será reciclar la mayor cantidad de vidrio que sea posible entre profesores, alumnos, familiares, amigos y simpatizantes.
En Arcos, serán 10 centros educativos los que participen, y se les dotará de herramientas a ellos y al alumnado para que su participación sea sencilla, puedan implicar a su entorno cercano, y sean capaces de reciclar la mayor cantidad de vidrio. A los centros que no cuenten con un contenedor de reciclaje de vidrio en su entorno, se les dotará con uno de ellos.

“Desde aquí pido la colaboración de todos los maestros y maestras porque son una pieza cable para que a los pequeños les llegue toda la información y se les motive”, culminaba Ana Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario