FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de febrero de 2018

COMIENZA EL CARNAVAL DE BORNOS Y COTO 2018

COMIENZA EL CARNAVAL DE BORNOS Y COTO 2018


El jueves 8 comienza el Carnaval de Bornos 2018, año en el que se conmemora el décimo aniversario de la declaración como Fiesta Bien de Interés Turístico de Andalucía.

Una declaración que no es otra cosa que el reconocimiento a nivel andaluz de una fiesta que los bornichos y bornichas viven de manera singular. Esta especial manera de vivir el Carnaval forma parte de la idiosincrasia de Bornos desde hace décadas sin que nada ni nadie haya podido interrumpirlo.

Para que la sabia siga manando, desde el Ayuntamiento se han organizado Talleres con los niños de los colegios de Bornos en los que antiguos carnavaleros les transmiten los conocimientos y valores del Carnaval.

Un año más la Delegación de Fiesta en consenso con el Consejo del Carnaval, en el que participan colectivos y personajes destacados de la Fiesta, ha elaborado un programa variado y selecto,  que esta edición cuenta con algunas novedades destacables para que todos los vecinos de Bornos y Coto de Bornos puedan disfrutar de su Fiesta más importante.

En la edición de 2018 seguiremos contando con actividades tradicionales como la Coronación de las damas y reinas del Carnaval, homenaje al personaje ilustre y pregón,  el concurso de máscaras y disfraces, las actuaciones de las agrupaciones locales, anecdotarios,  mesas redondas etc.

Un año más tendrá lugar el Pasacalles de Bienvenida a los pregoneros y personajes ilustres y la convivencia para dar a conocer nuestro pueblo y nuestra fiesta a otras poblaciones, que esta edición será la localidad serrana vecina de Algar.


Tanto establecimientos como el propio Ayuntamiento organizan actividades para dar a conocer el Carnaval de hoy y de ayer; exposiciones de carteles antiguos, talleres de elaboración de disfraces, concursos de disfraces, concurso al comercio más carnavalero,  además del premio de Fotografía y video Manolo Avión que por tercer año consecutivo pretende inmortalizar los mejores  momentos de la Fiesta.

Una de las novedades de esta edición es u
na exposición de los pregoneros, la SHARANGA y el personaje ilustre, Isabel Galván Pinto, más conocida como Lina,  para que todas las personas conozcan su trayectoria carnavalesca.

Otra novedad destacable es un espacio denominado “El Carnaval inclusivo”. Un día dedicado a las personas con Discapacidad  en el que participarán asociaciones de toda la provincia que se dedican a luchar contra cualquier tipo de discriminación. Y todo ello sin olvidarnos de la ruta gastronómica paralela que se convierte en un motivo más para no perderte el carnaval Bornicho y conocer su rica gastronomía.

El broche final lo pondrá como siempre la Gran Cabalgata del Domingo de Piñata, momento más anhelado, ya que todo el pueblo se echa a la calle para lucir sus tipos y carrozas en una explosión de alegría, diversión y colorido.


El equipo de Gobierno anima a todas las personas que quieran pasar un rato agradable que visiten Bornos y disfruten de su gastronomía, sus monumentos y su Carnaval porque “estamos seguros que se sentirán como en casa y disfrutarán como nunca”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario