FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 3 de febrero de 2018

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA. INQUILINA Y DOS MENORES EN EL INTERIOR CUANDO COMIENZA. RESCATADOS DE LA AZOTEA


BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA. INQUILINA Y DOS MENORES EN EL INTERIOR CUANDO COMIENZA. RESCATADOS DE LA AZOTEA

·       Bomberos del CBPC intervienen en un incendio en la calle Segura. Vivienda de una planta, inquilinos, madre y dos hijos en el interior. Se refugian en la azotea desde son rescatados. Afectados leves por inhalación.
·       En llamas cuatro habitaciones cuando llega Bomberos, gran carga de temperatura. Afectadas en su totalidad contenido y revestimientos. Queda balizada a la espera de inspección.
·       8 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín, y cuatro vehículos, 1.000 litros de agua y una actuación que se prolonga durante mas de una hora.
01.02.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Villamartín han intervenido esta mañana en un incendio de vivienda, una casa de una sola planta, en la calle Segura, 46 de esta localidad. Cuando se produce el incendio en interior se encuentra la inquilina y sus dos hijos menores de 3 y 6 años. Todo apunta que el incendio se inicia en una de las habitaciones, aunque se desconoce el origen. Cuando la familia detecta el fuego, que se propaga al resto de las habitaciones se refugian en una pequeña azotea sobre la vivienda. En llamas cuando llega Bomberos y con una gran carga de calor. Acceden al interior equipados con cámara térmica mientras el resto del operativo rescata a la mujer y a los dos niños de la azotea con ayuda de una escalera. Atendidos por sanitarios por leve inhalación de humo y ansiedad. Bomberos inicia el control del fuego y rastrea la casa para confirmar que no queda nadie en el interior. El incendio se inicia poco antes del cambio de guardia de la mañana por lo que se desplaza al lugar el equipo saliente y el entrante junto al jefe de parque y el oficial de zona. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado a la totalidad de la casa, tanto a su contenido –las cuatro habitaciones estaban completamente en llamas- y a revestimientos de techos y paredes. Una vez extinguido se procede a evacuar humo de forma forzada con ayuda de un turboventilador. Se inspeccionan las zonas afectadas y se sanea aquellas afectadas y con peligro de desprendimiento. La vivienda ha quedado balizada a la espera de que el dueño gestione su inspección. Se ha cerrado en poco mas de una hora.
Han intervenido un total 8 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (R-26), una urbana ligera (P-16) y dos vehículos de mando y apoyo. Se han utilizado mangueras de 25mm, 1.000 litros de agua, 4 equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica, turboventilador , escaleras y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 07:29 horas de esta mañana con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y se daba por finalizado a las 08:40 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario