FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de enero de 2018

NUEVOS TRÁMITES PARA LA DEFINITIVA URBANIZACIÓN DE LA CALLE SANTO TOMÁS DE AQUINO DE JÉDULA


NUEVOS TRÁMITES PARA LA DEFINITIVA URBANIZACIÓN DE LA CALLE SANTO TOMÁS DE AQUINO DE JÉDULA

En la próxima sesión plenaria se lleva para su aprobación el convenio urbanístico y de gestión entre el Ayuntamiento de Arcos y Arturo Velasco propietario de la finca polígono 49 parcela 3 en Jédula.


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Jédula, Daniel García han girado visita a la calle santo Tomás de Aquino, y dar a conocer los trabajos que se están gestionando entorno a esta calle de Jédula. “Más de dos años gestionando sobre esta calle, que los vecinos de Jédula conocen aunque la conocen por no tener los servicios adecuados que cualquier otra calle tiene y se merecen los vecinos” explicaba el delegado.
Una calle que aparece en el Planeamiento Urbanístico actual, “un planeamiento de hace más de 20 años dentro del municipio, y que de alguna forma tendría que haber sido hace muchos años una calle con todos los servicios y que le dé a los vecinos esa sensación de vivir en una calle formal, y no que sigue siendo un carril” explicaba Daniel García, además resaltaba en referencia a  las labores que se han llevado a cabo que “han sido varios años de llegar a entendimientos con los diferentes dueños de los terrenos de esta calle, y que el pasado lunes se ratificó con la firma final de un convenio urbanístico”. Por otra parte, se está cerrando el convenio definitivo que daría cuenta con la familia de Arturo Velasco para los últimos 300 metros aproximadamente que se necesitan para que todos los terrenos sean de dominio público y se pueda culminar la calle.
“Esta es una gran calle, un borde de pueblo además que viene a solucionar los problemas a los vecinos y las opciones de crecimiento de Jédula” apuntaba el responsable del área. La mayoría de los terrenos eran propiedad de la empresa ‘Agrojedul’, y los últimos 300 metros eran propiedad de Arturo Velasco. Precisamente, en la próxima sesión plenaria se lleva para su aprobación el convenio urbanístico y de gestión entre el Ayuntamiento de Arcos y Arturo Velasco propietario de la finca polígono 49 parcela 3 en Jédula.
Con todo esto, Daniel García ha explicado que se trata de dos convenios de gestión y planeamiento “de gestión porque viene a resolver algo que está marcado en el propio PGOU de dominio público y tiene que ser una calle real, por lo que, venimos a resolver con estos convenios un problema actual y que hace más de 20 años estaba en curso”, para resaltar que “ no sólo resuelve la cuestión actual urbanística con esta calle, sino que resuelve el crecimiento de Jédula por esta calle, por este borde del pueblo”.

De esta forma, el Consistorio puede ya planear urbanizar esta vía, que hasta ahora es prácticamente un carril, a pesar de tener vecinos. Se trata de una demanda vecinal que viene de muchos años atrás, en la que el gobierno socialista ha puesto especial énfasis, especialmente, el propio delegado de Jédula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario