FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de octubre de 2017

ARCOS SEDE DEL PROGRAMA DE ARTE URBANO JOVEN ‘NEOS’ DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ



ARCOS SEDE DEL PROGRAMA DE ARTE URBANO JOVEN ‘NEOS’ DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ


El programa de arte urbano joven tendrá lugar este sábado 21 de octubre por diferentes lugares de la localidad.


El delegado de Cultura, Daniel García junto a la delegada de Juventud, Saray Soria han recordado que este sábado 21 de octubre, se celebrará en Arcos el programa ‘Neos, neourbanos y neorurales’ de la Diputación de Cádiz. Durante la jornada se desarrollará un amplio programa de actividades de arte urbano joven.
En este sentido, el responsable de Cultura, Daniel García ha señalado que “Arcos será el referente gaditano de toda la provincia, en lo que viene siendo el arte urbano, sobre todo, para el ámbito joven’. Con ello, ha dado a conocer que el programa se desarrolla desde las 10:00 horas hasta las 23:00 horas. La programación incluye talleres de ocho disciplinas. Entre ellas, están Break Dance, impartido por Cosa Nostra, Street Workout, desarrollado por Colectivo Gaditano de Street Workout, Parkour, disciplina deportiva desarrollada por Difusión Activa Pro Parkour, Land Art, a cargo del campeón de Europa Pedro Durán Pozo, Rap, impartido por Ankalawela, grafiti por Whole Grafix, y Dj impartido por la dj gaditana Lady Wind.
Con todo ello, García ha explicado que “cada taller tendrá dos sesiones con 30 alumnos por cada una de ellas”. También se celebrarán dos talleres de imagen impartidos por Julia Rivas, en este caso con 20 alumnos por sesión. Los talleres se completan con las clases magistrales de Zatu (SFDK) sobre rap y Dj y de Elena Casanueva 'Eskarnia', con su taller de rap igualitario. La programación también incluye una jornada de concejales y gestores municipales que comprobarán en directo el funcionamiento de NEOS y podrán reflexionar sobre políticas y programas culturales para públicos jóvenes, que dará comienzo de 11:00 a 13:00 horas, en la capilla de la Misericordia.
La acogida e información final será en el Edificio Emprendedores, el taller de Brake Dance se impartirá en la plaza de los Panderetos, el de Parkour se realizará en el Paseo de Andalucía; el de Rap será en el Palacio del Mayorazgo y el resto se impartirá por la Plaza del Cabildo. El taller de Street Workout será en el parque de la Verbena, en el Jardín Andalusí será el taller de Land Art. El Ayuntamiento acogerá el taller de rap igualitario.
A las 21:00 horas, el ‘Espectáculo Neos 2017' será el colofón de este programa de fomento del arte urbano joven. Se realizará en la Plaza del Cabildo e incluirá peleas de gallos entre raperos, exhibiciones de break dance o parkour, entre otras actuaciones. Los artistas podrán demostrar en vivo sus habilidades a los espectadores, tanto a los que han asistido a los talleres, como a los que no. Previamente, a las 20:30 horas se habrá inaugurado un mural resultado del taller de grafiti.
Por último, la delegada de Juventud, Saray Soria ha valorado de forma positiva que este programa se realice en nuestra localidad, “porque viene a reforzar el trabajo que realizamos desde la delegación de Juventud” señalaba Soria. Con esto, la responsable del área ha destacado que “estamos haciendo un esfuerzo por canalizar las inquietudes de nuestros jóvenes y poderlos incluirlos en las actividades del programa Neos”, además ha recordado que “hasta el mismo momento del encuentro se podrán inscribir para participar en este programa de arte urbano”. Además, ha animado a los jóvenes de la localidad “a que se inscriban, porque va a ser muy interesante”, y para ello, pueden informarse en la propia delegación de Juventud o Cultura.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario