FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de marzo de 2017

ARCOS CONTARÁ DEL 10 AL 12 DE MARZO CON ANDALUCÍA PRODUCTORES

ARCOS CONTARÁ DEL 10 AL 12 DE MARZO CON ANDALUCÍA PRODUCTORES


Se trata del gran espacio de venta directa de productores de Andalucía, donde participan más de 40 empresas, de las cuales 15 son de la provincia de Cádiz y 7 de la sierra gaditana

La delegada de Agricultura, María José González, y la directora de Menesteo Imagen y Comunicación, Nuria Sánchez, han presentado la feria de productos agrícolas que se va a celebrar en el Paseo de Andalucía esta semana. González destacaba que el Ayuntamiento va a “apoyar todo tipo de evento que redunde en la promoción de los productos locales”.
Este evento está enfocado en la puesta en valor de productos naturales, ecológicos y de cercanía así como al contacto directo productor-consumidor, todo en un mismo espacio donde los consumidores y productores se encuentren, intercambien impresiones y orienten sus hábitos de producción y consumo, con el valor añadido de tratarse de productos locales de nuestra comunidad. Por ello, la responsable municipal de Agricultura ha invitado a la ciudadanía a participar de Andalucía Productores, cuyo programa contempla también actividades para los más pequeños de cada casa.
Por parte de la empresa organizadora, Nuria Sánchez manifestaba que “los objetivos de Andalucía Productores son estimular el consumo de productos de proximidad, dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, promover la cooperación y el intercambio de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de nuestra tierra, y potenciar el turismo gastronómico”.
Participan empresas llegadas de toda Andalucía dedicadas a la producción y elaboración natural, artesanal, agroalimentaria y ecológica. La iniciativa está enfocada a promocionar las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud. También se ayuda a la creación de empleo, al desarrollo del entorno rural y al cuidado medioambiental, al mismo tiempo que se fomenta la cultura y el ocio gastronómico, sano y de calidad.
Según Sánchez, “participarán más de 40 empresas de toda Andalucía, de las cuales 15 son de la provincia de Cádiz, y 7 de la sierra”.

La muestra Andalucía Productores se inaugura este viernes a las 12 del mediodía, y se abrirá de 12:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario