FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de febrero de 2017

ABOGADA DE ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES DENUNCIA DOS PÁGINAS WEB QUE INCITAN A LA ANOREXIA



Los contenidos observados son tremendamente graves


7 de febrero de 2017. ASOCOES 2015 Derechos Civiles, preocupada por la salud de los ciudadanos dentro de sus cometidos y campañas, hoy en el Día de la Internet Segura, queremos denunciar la presencia en internet de determinados contenidos que a nuestro juicio podrían incitar a la anorexia y a problemas de salud tremendamente graves.
Dicha denuncia será cursada al Ministerio de Sanidad con el fin de que tomer cartas en el asunto y puedan efectuarse medidas que bloqueen este tipo de contenidos que consideramos altamente lesivos para la salud de la ciudadanía.
En concreto son dos blogs que ofrecen consejos para que los jóvenes pierdan peso fácilmente y de forma rápida. No aportamos en esta nota de prensa información sobre ambas páginas para que toda la información sea apreciada por las autoridades públicas de manera completa y sin limitaciones de los autores de los mismos.
Sí reproducimos algunos de los consejos que se ofrecen en estas páginas a modo de ejemplo:
“Mientras mas grande es la comida es mas fácil vomitarla.. es terriblemente DIFÍCIL sacar una comida pequeña.. Lo que yo hago para no comer tanto y poder vomitar tranquila es comer MUY RÁPIDO.. eso te da sensación de llenura y es mas fácil sacarlo todo.. Pero debes tratar de vomitar enseguida..”
“Al principio cuando vomites.. Trata de abrir la llave de agua.. o poner música.. porque hasta que te acostumbras haces mucho ruido con las arcadas.. Con el tiempo eso pasa y puedes hacerlo silenciosamente..”
“Si quieres vomitar y hay gente en casa puedes poner música o ducharte... hay gente que vomita mientras se ducha... es un poco asqueroso... pero funciona. 
Si te pillan la tipica escusa que siempre te suele sacar del apuro es que te sentó mal la comida o que no te encuentras bien... pero debes de evitar repetirlas muy a menudo... no vaya a ser que sospechen.”

Como se puede observar a simple vista de estos mensajes y otros igual de preocupantes, entendemos que este contenido no es apropiado y las autoridades sanitarias deberían tomar cartas en el asunto. Por ello, pedimos que se activen medidas para el cierre de este tipo de páginas.
Igualmente, volvemos a insistir en la necesidad de abordar campañas informativas hacia los jóvenes pero también a las familias para evitar problemas de salud importantes de manera preventiva.
Así, en los próximos meses abordaremos charlas y talleres informativos en centros educativos pudiendo ponerse en contacto con nuestra organización en el correo electrónico asocoes2015@gmail.com con el fin de que en centros educativos y asociaciones se realicen estos contenidos formativos.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario