.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

martes, 12 de diciembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA EL ARREGLO DEL SUELO DEL PABELLÓN MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA EL ARREGLO DEL SUELO DEL PABELLÓN MUNICIPAL

En la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana se han concedido dos licencias de obras con una inversión de 300.000 euros, cada una de ella.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acue

rdos aprobados esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, el gobierno local ha acordado felicitar al cuerpo de Bomberos de la localidad por la actuación urgente en los colegios Juan Apresa, san Miguel y Alfonso X El Sabio por el desprendimiento de las cornisas. “Han tenido que actuar de manera urgente y preventiva en las cornisas de estos centros educativos” resaltaba el regidor arcense.
Por otra parte, también se ha concedido dos licencias de obras. Una de ella, un proyecto de actuación para la construcción de una nave agrícola y un cortijo vivienda en una explotación equina en una finca por Parrilla Alta, con una inversión de 300.000 euros. Además, se ha dado trámite al proyecto de actuación para que la Cooperativa Agrícola Arcense amplíe la nave existente con una inversión de 300.000 euros. “Esto supone mano de obra y actividad económica en el mundo de la construcción” expresaba Gambín.
Otro de los acuerdos aprobados, es el de los cursos que se van a impartir desde la delegación de Juventud, y cuya adjudicación ha sido a la empresa arcense ‘Portland Bill School’ ubicada en Jédula. Se impartirán cursos de Inglés, Alemán, fotografía, diseño Gráfico, Robótcia, etc.
En este sentido, Isidoro Gambín ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local también se ha dado la orden para adquirir un nuevo vehículo para la delegación de Medio Ambiente, “para intentar ahorrar en el pago de los desplazamientos y evitar que los trabajadores tengan que poner sus vehículos” explicaba. En materia de Medio Ambiente, el Alcalde ha anunciado que se ha solicitado una nueva subvención a la Diputación de Cádiz para la adquisición de material para la recogida de residuos y mejorar los caminos rurales del entorno de la localidad, y para Limpieza y Jardines.
En la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, también se ha autorizado la marcha solidaria a beneficio de los Reyes Magos de Jédula, y que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre de 10:30 a 13:00 horas.
Por otra parte, Gambín ha anunciado que también se ha dado cuenta de la celebración de una nueva edición de la ‘Pestiño Party’ que se celebrará del 27 al 29 de diciembre. Donde los jóvenes, podrán disfrutar de zonas de juegos, conciertos, conferencias. Con una inversión de gastos de 4.500 euros. El plazo de inscripción está abierto.
En Igualdad, se ha puesto en marcha un curso de Alzheimer Básico, de 70 horas, para el cuidado de personas que padezcan esta enfermedad. Además, se va a poner en marcha un nuevo curso de Ayuda a Domicilio.
Otro de los temas que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local es la celebración de la ‘VII Carrera de san Silvestre’ que tendrá lugar el 31 de diciembre a las 12:00 horas con salida y llegada en la calle Muñóz Vázquez.

Por último, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la subvención concedida por la Junta de Andalucía para cambiar el suelo del Pabellón Municipal de Deportes, que data del año 1986. Una subvención que será al 50% entre la Junta de Andalucía y el 50% del Ayuntamiento de Arcos. La aportación de la administración autonómica asciende a 27.000 euros (50%). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario