FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de octubre de 2017

TAREAS DE ADECENTAMIENTO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL SAN MIGUEL


TAREAS DE ADECENTAMIENTO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL SAN MIGUEL


Gambín y sus concejales visitaban esta mañana el camposanto

El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, junto al delegado del Cementerio, Diego Carrera y el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, ha girado visita al Cementerio municipal para comprobar cómo han quedado las mejoras que se han acometido durante las últimas semanas.
El regidor arcense ha señalado que  “es el sitio que más se va a visitar estos días por parte de los vecinos y vecinas, y por ello, el Ayuntamiento tiene una corresponsabilidad en estos temas”. Además, ha detallado que las tareas han consistido en “limpieza, pintura y jardinería” principalmente.
Así, y con motivo de la inminente celebración del Día de los Difuntos, las diferentes delegaciones del Consistorio han acometido trabajos tanto en el interior como en el exterior del recinto. De esta forma, se ha realizado el acondicionamiento de los servicios y otras pequeñas obras de albañilería con el objetivo de reforzar las tareas de mantenimiento desarrolladas durante todo el año, que garanticen el buen estado y conservación del camposanto.
Por otra parte, Gambín ha recordado que “se ha firmado nuevamente un convenio de colaboración con la entidad March Inversiones, propiciando una bolsa de aparcamiento para todos los vecinos”. Finalmente, recordado que el horario de apertura del Camposanto se ha ampliado desde el pasado lunes 23 de octubre hasta mañana 31 de octubre, abriendo de 9 a 18 h., de forma ininterrumpida; mientras que los días 1 y 2 de noviembre las instalaciones permanecerán abiertas desde las 8 hasta las 18:30 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y dar mayores opciones a los ciudadanos para su visita.
Además, durante el miércoles, jornada festiva, se habilitará un dispositivo de seguridad para regular el tráfico en los accesos al Cementerio y dar cobertura a la gran afluencia de ciudadanos que se registra en esa fecha.
PRÓXIMA AMPLIACIÓN DE NICHOS Y COLUMBARIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL SAN MIGUEL
La limitación de capacidad del camposanto es uno de los temas en los que trabaja el equipo de gobierno. Las gestiones para la construcción de un nuevo cementerio continúan

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado del delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, ha anunciado que en las próximas semanas se va a acometer una primera fase de ampliación del cementerio, con 365 nichos y 126 columbarios, con un periodo de ejecución de obras de 6 meses, y una inversión de 175.000 euros, y cuya previsión de capacidad es para 3 a 4 años. Además, el regidor arcense ha explicado que “también tenemos contemplada una segunda fase en la que se van a llevar a cabo unos 200 nichos más”. Ello supondría unos 600 nichos nuevos entre las dos fases anunciadas.
No obstante, Gambín también ha recordado que se está trabajando en la posibilidad de construcción de un nuevo cementerio, cercano a la zona del polígono El Peral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario