FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

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CALENDARIO

martes, 29 de agosto de 2017

PLIEGO DE CONDICIONES DE CONCESIÓN Y REQUISITOS TÉCNICOS QUE HABRÁN DE CUMPLIR LAS CASETAS QUE SE INSTALEN DENTRO DEL RECINTO FERIAL DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2017 DE ARCOS DE LA FRONTERA.



PRIMERO.-
                     El presente Pliego de Condiciones Técnicas será de aplicación para las casetas que se localicen o sitúen dentro del Real de la Feria de San Miguel que en esta edición de 2017, se celebrará durante los días 27, 28, 29 Y 30 de septiembre y 1 de Octubre 

SEGUNDO.-
   Las personas físicas o jurídicas interesadas en la concesión de una Caseta en             el Real de la Feria, deberán cada año presentar la solicitud en el Registro           General del Ayuntamiento, en el impreso normalizado, en el período      comprendido entre el día  14 de agosto y el 1 de septiembre de 2017.
   En la solicitud, se expresarán entre otras las siguientes circunstancias:
  
a) Dimensión total de la fachada y fondo. Situación y metros de la cocina, si         existiese.
              
               Se adjuntará a la solicitud la siguiente documentación:
               a) Plano de distribución de la caseta (barra, cocina, aseos).
               b) Boceto del diseño de la fachada.
               c) Compromiso expreso de aceptación de las presentes condiciones.
               d) (SRC) Seguro de Responsabilidad Civil a nombre del adjudicatario                                     de la caseta (capital mínimo asegurado 250.000 €).

TERCERO.-
                        1. La Junta Local de Gobierno, a propuesta del Concejal de Fiestas, resolverá                las solicitudes de instalación de casetas, en función de los siguientes criterios:

                                    a) Calidad de diseño de la propuesta de caseta presentada, adecuada                           a la zona donde pretenda ubicarse.

                                                b) Antigüedad y ubicación anterior. Se respetará la titularidad                                         tradicional de la caseta siempre que por el titular se presente la                                     solicitud en el plazo establecido, se abonen las tasas o precios                                       públicos, y no se haya incumplido la             presente Ordenanza.

                       


                                    c) Ubicación preferida por el solicitante. Se guardará la ubicación del                             año anterior, salvo que el Ayuntamiento decida una nueva ordenación                          de las casetas.

                        2. Se adjudicarán todas las solicitudes salvo que el número de éstas excedan                del número de casetas previstas cada año. Las solicitudes rechazadas por esta                        causa formarán una lista ordenada con arreglo a los mismos criterios antes               reseñados al objeto de cubrir las posibles renuncias.

                        3. No se admitirán ampliaciones del número de módulos, con respecto a los                  concedidos el año anterior, en tanto en cuanto haya solicitantes en lista de                     espera, a los que no se pueda adjudicar por falta de espacio.
                        4. El acuerdo de adjudicación de casetas se comunicará a los interesados el                 día 7 de septiembre, para que éstos procedan a efectuar los pagos, antes del                     día 22 del mismo mes, en el lugar, que en la misma Resolución se hará                           constar, por el siguiente concepto:
                                    - Tasa por ocupación del terreno para instalación de caseta en el Real                           de la Feria.
                       
                        5. Caso de que en el citado plazo descrito no se efectuara el pago de las tasas,                        se entenderá que renuncia a la concesión, por lo que podrá disponer                          libremente el Ayuntamiento del lugar adjudicado.
           
                        6. La no apertura de la caseta por parte del interesado una vez adjudicada y                  abonadas las tasas, no dará derecho a la devolución de las mismas, salvo que                el Ayuntamiento, antes del comienzo de la feria adjudicase nuevamente la                 misma

CUARTO.-
                        En el planeamiento general del recinto ferial, se acotarán las siguientes                        tipologías de casetas.
                         Módulo Base, de 10 metros de ancho por el fondo permitido en cada zona.
                        (Excepto casos de casetas históricas como "Emilio Oliva", "Labradores" y "A Lo                                   Justo" cuyas dimensiones de fachada son de 15 metros)
                        No se permitirá el retranqueo o desplazamiento lateral de ninguna de las                                 casetas, debiéndose respetar el alineamiento de la fachada con las                                             adyacentes a la misma. El incumplimiento de esto último dará origen a la                                                clausura de la caseta.
                        Queda prohibido la apertura lateral de las casetas.
                        Se podrá autorizar la apertura parcial para ventilación, pero nunca para el                                acceso a las mismas.
                        Queda prohibido el baldeo (limpieza con agua a presión o con manguera) de                             suelos que no sean de albero.
                       



QUINTO.-       
                        Queda prohibido, salvo condiciones excepcionales y previa autorización                        expresa, realizar construcciones de fábrica en parámetros verticales u                                 horizontales, así como la colocación de morteros en los suelos, salvo en la                 zona correspondiente a la cocina y aseos, donde se deberá aplicar una capa                     de grosor máximo de 10 cm. de hormigón pobre del tipo H-100. La infracción                         del precepto anterior, dará lugar a la imposición de sanción y obligación de                   demolición de lo construido.
                        Todos los elementos propios de la caseta, salvo situaciones excepcionales,                  cocina, almacén, e incluso envases y recipientes de todo tipo, deberán                              situarse dentro de la caseta, no permitiéndose la instalación de ningún tipo de                     montaje exterior, ni depósito de materiales o envases.
                        No se deberán de obstaculizar las instalaciones de luz, agua y desagües con el                         fin de poder subsanar las averías que en estas zonas pudiesen originarse.
                        En caso de avería se deberá cortar el suministro hasta que esta se subsane.
SEXTO.-
                        1. La titularidad de las casetas se otorgará para los días señalados de                           celebración de la Feria en cada año, comenzando dicha titularidad en el                                    momento de hacer efectiva la Tasa que se liquida, y finalizando con la última                    fecha de celebración de la misma.
                       
                        2. Se prohíbe el traspaso de la titularidad de la caseta, bajo cualquier                       modalidad jurídica tanto a titulo oneroso como gratuito.
                        Ante el Ayuntamiento solo se admitirá la relación con el adjudicatario que             será el responsable ante el mismo del pago de los impuestos                                         correspondientes, seguros obligatorio exigido, ect…
                        Así mismo dicho adjudicatario será responsable ante el Ayuntamiento de la                        conservación, y funcionamiento prescrito por las ordenanzas locales y                                 normativas aplicables en los términos de la licencia concedida.
                        Su incumplimiento determinará el cierre y clausura de la caseta así como la                        prohibición para obtener una futura concesión.
                       
                        3. Los adjudicatarios de casetas deberán usarlas adecuadamente.
               
                        4. Los solicitantes ingresarán en la entidad La Caixa C.C.C.                                                         2100.1889.64.0200013387 a nombre del Ayuntamiento de Arcos en concepto                de fianza provisional, que se convertirá en definitiva de resultar                                             adjudicatarios, la cantidad de CIENTO CINCUENTA EUROS (150,00 €) para                         responder de los daños que se causaren a la instalación o el incumplimiento                de algunas de las normas de este pliego de condiciones. Caso de que éstos no                         se hubiesen producido, la  fianza será devuelta a la finalización de la feria.

SEPTIMO.- 
                        A fin de proteger el carácter de la feria como manifestación de la expresión                  folklórica, artística y estética de nuestra idiosincrasia y sentir como pueblo                andaluz, se prohíbe el uso y destino de las casetas de feria para                                            manifestaciones y formas de ocio ajenas por completo al espíritu y carácter                 de nuestra feria, tales como discotecas. A estos efectos, se prohíbe, entre                  otras:
                                    1. La decoración interior ajena a los elementos estéticos de la feria                           para asimilarlas a discotecas o similares.
                                   
                                    2. El uso de música discotequera, excepto en las actuaciones en                                            directo, tales como Orquestas, Tríos, Dúos, etc.... estando                                           únicamente permitida la música de sevillanas, rumbas, boleros,                                              canción española, pop andaluz, o similar. A partir de las 24,00 horas                                   se podrá variar el tipo de música.
           
                                    3. Los altavoces de los equipos de música se dispondrán siempre                                           orientados hacia el interior de las casetas. Los equipos de                                           reproducción tendrán como máximo una potencia de 2.000 watios.

OCTAVO.-       
                        Se podrán instalar fachadas, típicas andaluzas, sin que sus dimensiones                        rebasen en ningún caso la altura máxima de 5 metros, a base de fábrica,                                 escayola, madera u otros materiales nobles, no permitiéndose la utilización               de cañizos, palmas, juncos, etc..., ni otros materiales o estructuras que                                   desmerezcan la imagen estética de la feria.
                        Se inspeccionarán estas instalaciones, y se rechazará, debiendo desmontarse,              en su caso, aquéllas que no reúnan las garantías de solidez y seguridad. En el                         diseño de la fachada se tendrá especialmente en cuenta que los accesos de                        entrada y salida tengan amplitud suficiente, acorde con sus dimensiones,                                ajustándose a la normativa de seguridad del CTE-DB-SL, con un mínimo de                         anchura de pasillo y puerta de salida de 120 cm. y con apertura de puertas                    hacia fuera.

NOVENO.-
                        1. No se permitirá la colocación de elementos publicitarios de cualquier tipo                      (anuncios de ofertas, listas de precios etc...) en el exterior de la caseta, salvo             el rótulo relativo al nombre de la caseta, que deberá ser el que el                               adjudicatario refleje en la correspondiente solicitud. En el caso de                                  Hermandades, Peñas, Asociaciones, Partidos Políticos etc.. deberá                                     prevalecer el nombre de los mismos y nunca el de la firma comercial que                 regente el ambigú de la caseta.
                        2. Queda igualmente prohibido la colocación en el frontal de la caseta de                otros elementos decorativos u objetos que sobresalgan de la línea de la                                fachada, y en ningún caso se permitirá en esta zona la colocación de barras a              la calle, veladores en la acera del real de la feria, ni cualquier clase de                            puesto o tenderete, que originen la venta de productos hacia el exterior.
                       
                        3. Para la decoración interior de la caseta se utilizarán los materiales                            considerados tradicionales, como encajes, tela, papel, etc..., quedando                            prohibida la utilización de materiales derivados del plástico o del petróleo, así                  como la colocación de elementos que por sus dimensiones, peso o                                     características puedan afectar a la resistencia de la estructura o no garanticen                         la solidez y seguridad del recinto.
                       
                        4. Cada caseta deberá contar con un botiquín de urgencias con los medios                  mínimos que exige la Ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo, así                     como un mínimo de dos extintores contra incendios en perfecto estado, todo                 ello debidamente señalizado, así como las vías de evacuación y luminarias de                      emergencia conforme a la normativa vigente.
                       
                        5. Cada titular de caseta deberá tener a disposición de los Servicios Técnicos               de la Delegación de Fiestas y de la Policía Local copia de la póliza de Seguro,              con que necesariamente ha de contar cada caseta, a los efectos, tanto de                           cobertura propia, como de Responsabilidad Civil ante terceros con un                                  mínimo de capital asegurado de 250.000 euros.
                        Y nos reiteramos en que la póliza debe estar a nombre del adjudicatario de la               caseta y nunca de ningún tercero ni del regente del ambigú que explote la              caseta, no eximiendo a este ultimo de la obligación de contar con el suyo                                propio que cubra cualquier incidencia o eventualidad que el propio ejercicio                       de su labor origine, siendo responsabilidad del adjudicatario la exigencia de                 este requisito.
Todas las casetas, haya o no haya ambiente, deberán de estar abiertas antes de la tres de la tarde de cada día de feria a excepción del día de la           inauguración
                       

DÉCIMO.-
                        Condiciones Generales para las instalaciones eléctricas:
                        Las instalaciones eléctricas de las Casetas de Feria habrán de ajustarse en                               todo momento a lo establecido en el Reglamento Electrotécnico de Baja                                   Tensión, Normas de la Compañía Suministradora y Normas Particulares del                        Excmo. Ayuntamiento.
                       
                        El precio por el suministro eléctrico será el que determine la Compañía                          Endesa, para tales actos.
                       
                        Para disponer de suministro eléctrico  en las casetas, atracciones, (incluido                   aparatos o similares), caravanas, o cualquier actividad que necesite                          electricidad para su funcionamiento, deberá dirigirse a la delegación de                          Urbanismo e Infraestructura para contratar la potencia que le sea necesaria.
                       
                        Los pasos a seguir son los siguientes:
                        Con el CIE (Boletín de Instalación Eléctrica) deberá pagar una tasa por el                                   suministro que se calculara en base  a la ordenanza aprobada en pleno en                     sesión extraordinaria y urgente el día 30/04/2014 y publicada en el boletín                    oficial de la provincia número 134 del 16/07/2014.
                        Con el justificante de pago de la citada tasa de suministro eléctrico y el CIE                   (Boletín de Instalación Eléctrica) se le realizara el contrato con el cual ya podrá                    tener acceso al suministro eléctrico.

                               Todo el proceso de contratación se realizara en el edificio de Urbanismo                        situado en la Avenida Miguel Mancheño, s/n, junto al edificio de la Policía                   Local.


UNDÉCIMO.-  
                        Condiciones Generales para Instalación de agua y saneamiento:
                        1. Las instalaciones de agua se ajustarán a las Normas Básicas para las                        Instalaciones Interiores de Suministro de Aguas (O. M. 9 /Diciembre/ 1975)                     Normas Técnicas de APEMSA y Normas particulares al efecto. Las                                          instalaciones de saneamiento se ejecutarán de acuerdo a lo descrito en la              NTE-ISS.
                       
                        2. El precio por suministro de agua será el que determine la empresa                             encargada del suministro.
           
                        3. La Tasa de ocupación es de TRES EUROS (3,00€)  por metro cuadrado.
           
                        4. Las casetas superiores a 100 metros cuadrados deberán instalar un aseo                   independiente para cada sexo, con la misma dotación mínima descrita.
                       
                        5. Los aseos contarán con agua corriente y desagües con arreglo a las normas              enunciadas anteriormente, serán cubiertos y estarán ventilados                                                suficientemente. El piso del suelo será impermeable y contará con sumidero.               El inodoro dispondrá de cisterna de descarga automática. Es obligación de los                     concesionarios mantener los aseos en las debidas condiciones higiénicas.

DUODÉCIMO.-
                        Condiciones Generales para Instalación de Gases Licuados:
                        Las instalaciones de gas se limitarán a las de tipo doméstico y deberán                         ajustarse a lo dispuesto por las «Normas Básicas de Instalaciones de Gas» y                   por el «Reglamento General para el Servicio Público de Gases Combustibles»,                 y quedar acreditado por certificado de instalador autorizado, que podrá ser              exigido por los Servicios Técnicos de la Delegación de Fiestas.

DECIMOTERCERO.-    
                        1. El montaje de todas las instalaciones de la caseta y su decoración interior                deberá quedar finalizado, para la Inspección Municipal, a las 10’00 horas, del                   día anterior al señalado para la inauguración del alumbrado extraordinario.

                        2. Inspeccionada la caseta por los técnicos municipales, con la asistencia si así                        lo desea del interesado o su representante, se expedirá por el Ayuntamiento                        la autorización de apertura de aquéllas que reunieran las condiciones                                     establecidas en la presente Ordenanza, y en las demás normas de obligado                  cumplimiento que para cada feria dicte la Alcaldía.
           
                        3. En caso contrario, se levantará un acta con las deficiencias observadas y se              dará un plazo de 24 horas para corregirlas, finalizado el cual, sin que se                           hubiesen subsanado, se procederá al cierre definitivo de la caseta,                                     imposibilitando su apertura durante la Feria.
                        Por parte de la Policía Local se procederá a la retirada de todos los vehículos                del recinto ferial a partir de las 18,00 horas del día señalado para la                            inauguración del alumbrado extraordinario.
                        El adjudicatario de toda caseta dispone de dos (2) días, a partir del último                     programado como de Feria, para la retirada absoluta de todos los elementos                 de que ha dispuesto, disponiéndose durante este período de los                                        correspondientes contenedores.  No se podrá desmontar ninguna caseta                                   antes de las 2,00 horas del lunes 5 de Octubre así como entrar camiones en el                     recinto para su traslado.

DECIMOCUARTO.-
                        El Horario de Feria previsto será:
                                    Apertura: A partir de las doce horas de la mañana.
                                    Cierre: De miércoles a sábado a las 5,00 de la mañana.                                                 Domingo a las 2,00 de la mañana.

            El incumplimiento de alguno de los artículos que componen el presente Pliego      de Condiciones dará lugar a la respectiva sanción económica y al cierre y precintado inmediato de la caseta infractora. Así como a la pérdida del derecho de antigüedad para otros años.

DECIMOQUINTO.-     
                        Se han establecido premios para aquellas casetas cuyas fachadas e interiores              resalten la categoría de nuestra Feria, dotados con 600 Euros, 300 Euros y 150                       Euros, respectivamente. Los solicitantes que deseen participar en el Concurso                de Casetas, deberán señalar en la solicitud si desean participar en el citado                         concurso. Los premiados se comprometen a donar el importe a los Servicios                         Sociales de Arcos de la Frontera.


en Arcos de la Frontera a 1 de agosto de 2017

EL DELEGADO DE FIESTAS



RAUL LOZANO SOTO




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