FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de agosto de 2017

LA CONVIVENCIA FINAL DEL PROGRAMA DE NATACIÓN ESTIVAL, SE CELEBRARÁ EL SÁBADO, DÍA 26, EN ARCOS



A las 10,00 horas del próximo sábado, día 26, en la Piscina Municipal de Arcos de la Frontera, dará comienzo la Convivencia Final del PROGRAMA DE NATACION ESTIVAL, incluida en el Plan de Prevención del Sedentarismo en la Edad Escolar, del Servicio de Deportes de Diputación.

Dicho programa pretende facilitar la ocasión de afianzar el aprendizaje y el perfeccionamiento de la natación, así como posibilitar los primeros niveles de iniciación en la competición de dicho deporte.

Los niños, niñas y jóvenes participantes, de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, provienen de distintas localidades menores de 50.000 habitantes, y han participado previamente en una competición zonal – o Convivencia Clasificatoria –, donde han conseguido clasificarse para la Convivencia Final.

Hay cinco categorías, que componen las 55 pruebas del programa de competición:

Categoría A “NEMO”.- 7-8 años (cumplidos en 2017).
Categoría BPARPUJA”.- 9-10 años (cumplidos en 2017).
Categoría CBOQUERÓN”.-      11-12 años (cumplidos en 2017)
Categoría D “DELFÍN”.- 13-14 años (cumplidos en 2017)
Categoría E “ESCUALO”.- 15-16 años (cumplidos en 2017)

Previamente se han celebrado tres convivencias zonales clasificatorias (celebradas desde el día cinco de agosto en Espera, en La Barca de la Florida y en Olvera), con las siguientes 12 entidades locales participantes.-



Algodonales
Olvera
El Gastor
Setenil
Ubrique
Arcos
Espera
Villamartín
El Bosque
Bornos
La Barca de la Florida
Medina Sidonia



                                
En cada una de las competiciones zonales celebradas, se han clasificado para la Final:
- Los cuatro mejores tiempos de cada prueba individual.
- Los dos equipos de relevos clasificados en los primeros lugares.

La convivencia final del sábado, constituye el colofón competitivo del Programa de Natación Estival, y acudirán a ella los cerca de 180 nadadores/as clasificados/as.

En la convivencia Final – controlada en su totalidad por Jueces federativos – se entregarán:
·        camisetas a todos los niños y niñas participantes.
·        medallas a los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, prueba y sexo.
·        trofeo para la entidad local mayor de 10.000 habitantes con mayor número de de niños/as participantes en la Convivencia Final.
·        trofeo para la entidad local mayor de 5.000 habitantes, y menor de 10.000, con mayor número de niños/as participantes en la Convivencia Final.
·        trofeo para la entidad local menor de 5.000 habitantes con mayor número de niños/as participantes en la Convivencia Final.
·        Trofeo para la entidad local con mayor número de participantes en la categoría “Nemo-ballenato/sirenita” en la Convivencia Final.
·        trofeo para las entidades locales clasificadas en primer, segundo y tercer lugar absoluto, según la puntuación obtenida.

También se entregará material deportivo específico de natación a las entidades locales participantes. 

En la presente anualidad, de forma experimental, con el objetivo de fomentar la participación real de padres y madres en la actividad, de manera que – al menos en determinadas edades – ésta llegue a ser compartida con sus hijos/as, según el principio: Padres/madres físicamente activos forjan hijos/as físicamente activos, se han incorporado dos nuevas pruebas en la categoría A “NEMO” (la de los más pequeños), con la participación activa de padres/madres. Si éstos/as últimos/as no pudieran participar, podrían sustituirles, siempre con la intención de facilitar la participación infantil en dichas pruebas – en consonancia con los objetivos educativos, utilitarios y participativos que pretendemos, y no meramente agonísticos – otros familiares directos de los/las niños/as, tales como tíos/as y/o abuelos/as.

Algunos otros objetivos importantes que son pretendidos por el Programa, son:

·        Proporcionar a los niños/as y jóvenes, la ocasión de afianzar el aprendizaje y/o el perfeccionamiento de la natación, así como preparar y facilitar los primeros pasos para iniciarse en la competición de dicho deporte sin tensiones añadidas, mediante el modelo de convivencias.
·        Garantizar que los niños y adolescentes de ambos sexos conozcan y practiquen las normas de seguridad en el medio acuático, dotándoles de las oportunas habilidades y herramientas cognitivas, necesarias para preservar su integridad y salud, y para actuar con seguridad en el medio acuático previniendo posibles accidentes, evitando así ahogamientos.
·        Implicar a las familias y a las organizaciones municipales en el enfoque saludable y formativo de los programas provinciales de actividad físico-deportiva (Natación Estival), que permiten la práctica deportiva continuada durante el periodo veraniego.
·        Potenciar la práctica de actividades deportivas compartidas por niños/niñas y adolescentes, que erradiquen o, cuando menos, mitiguen, tanto la desigualdad de género, como la de recursos económicos.
·        Proporcionar alternativas interesantes, y saludables, al ocio de botellón y al consumo temprano de alcohol, y de otro tipo de sustancias estupefacientes, que inciden muy negativamente en el desarrollo de los/las adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario