FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 7 de julio de 2017

Eléctrica Comercializadora de Cádiz suministrará de energía al municipio tras el concurso público realizado


Endesa venía prestando sus servicios al Ayuntamiento y ahora, tras la licitación, se esperan ahorros de entre el 10 y el 15 por ciento

 Un total de seis empresas optaban a prestar el servicio de suministro eléctrico al Ayuntamiento de Grazalema, para el alumbrado público tanto de Grazalema como Benamahoma, así como para la luz de los edificios municipales y otras instalaciones como los consultorios, colegios, la guardería o las instalaciones deportivas, entre otros. Y finalmente ha sido Eléctrica Comercializadora de Cádiz la que se ha hecho con este servicio, tras el proceso de licitación pública llevado a cabo durante los últimos meses.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, han sido las empresas Aura Energía SL; Gas Natural Servicios SDG, SA; Ninobe Servicios Energéticos SLU; Endesa Energía SAU; Iberdrola SAU; y la propia Eléctrica Comercializadora de Cádiz las empresas que han concurrido a esta licitación pública, en un concurso negociado y con publicidad: "De las seis empresas a las que invitamos, han concurrido cinco; y a través de la publicidad que se dio a este concurso público se ha presentado una sexta al proceso de licitación. Tras una primera oferta, se seleccionaron las tres que mejor precio ofertaban, y se abrió una nueva puja entre ellas, resultando ganadora la empresa con sede en Cádiz”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien subrayó que “se esperán, según los responsables técnicos de la Agencia de la Energía que han guiado el proceso, ahorros de entre un 10 y un 15 por ciento en la factura de la luz”.


“Entendemos que, de este modo y tras este proceso, hemos obtenido un buen precio que nos permitirá ahorrar en consumo eléctrico", explicó el alcalde, quien recordó cómo "este año pasado fuimos capaces de ahorrar 200.000 euros sin mermar un sólo servicio público, incluso mejorando algunos de ellos, y ese dinero que se ahorra se reinvierte en cuestiones prioritarias, y así este año, por ejemplo, hemos casi triplicado el dinero para contratos del que disponíamos en el Ayuntamiento o cuadruplicado la partida para promoción turística de Grazalema y Benamahoma, o puesto en marcha servicios como los campus de verano en nuestros pueblos. El objetivo no es otro que  gestionar de la mejor manera posible, y con absoluta transparencia, como ha quedado demostrado, el dinero de todos", defendió el regidor. 

“Además de valorar la mejor oferta económica, estando en este municipio, hemos querido introducir en la licitación el concepto de necesaria sostenibilidad de nuestros recursos, y es por ello que ha habido un porcentaje de puntuación en el proceso destinado a premiar a las empresas que suministran energía 100 por 100 renovable con certificado de garantía de origen, categorizándose estas empresas como Comercializadoras Clase A. La empresa ganadora aportó dicho certificado”, terminó.


En la actualidad, el suministro lo aporta la compañía Endesa, y el Ayuntamiento destina en torno a 110.000 euros a este concepto.


PROYECTO DE BAJO CONSUMO

Por otro lado, en estos instantes, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación, está concurriendo a un proceso público de captación de fondos europeos para la implantación de lámparas LED de bajo consumo en el municipio, en los puntos de luz que existen tanto en Grazalema como en Benamahoma. El proyecto está valorado en casi 300.000 euros: “Esperamos que el concurso resulte positivo, porque también obtendríamos importantes descuentos. Aún así, quedan meses de espera y trabajo para conocer el resultado, pero durante el último año se ha trabajado técnicamente en esta cuestión y concurriremos ya al proceso, con el apoyo técnico y económico de la Diputación de Cádiz”, terminó García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario