FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de junio de 2017

RECEPCIÓN A ALUMNOS DEL IES EL CONVENTO GANADORES DE DIFERENTES GALARDONES O PREMIOS EN BORNOS

RECEPCIÓN A ALUMNOS DEL IES EL CONVENTO GANADORES DE DIFERENTES GALARDONES O PREMIOS EN BORNOS


El alcalde, Hugo Palomares, la delegada municipal de Educación, Mª José Lugo,   y miembros del equipo de Gobierno han recibido en el Ayuntamiento a alumnos y profesores del IES El Convento, ganadores de varios concursos durante el curso escolar.

El alcalde “ha comprobado el alto nivel del instituto y las inquietudes de estos jóvenes, implicados y comprometidos”. 

Por un lado la alumna de 1º de Bachillerato del IES El Convento, Pilar Mª Bueno Contreras, se proclamó hace unos meses vencedora en la IV Edición de la Olimpiada Filosófica de Andalucía, en la modalidad de Fotografía Filosófica, y tercera de España por su fotografía con el lema “¿Defender la libertad para caer en la esclavitud?

Por otro lado  alumnos del IES El Convento han participado en la VII Olimpiada de Lenguas Clásicas del departamento de Filología Clásica de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz. En esta edición, la Olimpiada ha contado con la participación de 140 alumnos y alumnas de 24 institutos de la provincia de Cádiz y uno de Málaga y el bornense José Ángel Ceballo Caraballo obtuvo el Primer Premio de Griego y Borja Sánchez Mingoya, segundo premio de Latín.


La bornense Marina Chacón España ha resultado ganadora de la cuarta edición del concurso de relatos ‘La participación ciudadana, un cuento posible’, de Diputación Provincial de Cádiz por su relato “ La ciudad encantada” .

Por último otro grupo de  alumnos han participado en diferentes certámenes literarios, “Mi libro preferido y de voluntariado social donde han quedado finalistas 5 alumnos del IES.

Los alumnos han trasladado la experiencia al equipo de Gobierno así como ideas para mejorar en el pueblo.

El alcalde, les “ha agradecido su implicación y poner el nombre de Bornos en cuestiones positivas como este caso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario