3 de Mayo de 2017. La semana pasada tuvimos conocimiento de la sentencia que
condenaba a la empresa Orange por incluir a una persona en un fichero de
morosos tras señalar la sentencia que había una contratación irregular
realizada por un comercial.
Así, la empresa reclamaba
el pago de varias líneas de teléfono y la compra de terminales cuando realmente
no se había producido tal contratación.
En base a ello, se condena
a la empresa a indemnizar con 4800 € por daños morales y por lucro cesante dado
que dejó de ganar dinero el reclamante en su actividad de venta de pescado al
serle rechazado un préstamo.
Ante el impulso que supone
esta sentencia, ASOCOES 2015 Derechos Civiles, como organización defensora de
los mismos, inicia a partir de hoy una campaña informativa en toda España con
el fin de animar a la ciudadanía a reclamar ante abusos de operadoras de
telecomunicaciones. Sobre todo a empresarios que vean mermada su capacidad de
gestión por estar incluidos en registros de morosos.
Al no ser una asociación
de consumidores, sino defender los derechos civiles de la ciudadanía en
general, abrimos la campaña al conjunto de la población, es decir, también los
empresarios que en su actividad puedan tener algún problema con una operadora
de telecomunicaciones pueden acudir a nuestros abogados con el fin de frenar
dichos abusos.
En todas las reclamaciones
solicitaremos la anulación de contratos irregulares, retirada de datos
incorrectos en registros de morosos e indemnización por daños y perjuicios y
posible lucro cesante como ha sucedido con esta sentencia.
En consecuencia, abrimos
un período para la atención de consultas y reclamaciones a través de nuestro
teléfono 655750588 o el correo electrónico asocoes2015@gmail.com con el fin de atender a los empresarios afectados de momento
en esas dos provincias señaladas.
Para más información
655750588
Miguel A. Ruiz
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