FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de marzo de 2017

Una treintena de estudiantes participan en las experiencias emprendedoras de ‘Emprendejoven 14’




Una treintena de estudiantes participan en las experiencias emprendedoras de ‘Emprendejoven 14’

Treinta estudiantes del I.E.S La Salle y Guadalpeña han  participado en las experiencias emprendedoras del programa `Emprendejoven 14´

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, junto con la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, ha celebrado este jueves una Jornada denominada ‘Experiencias Emprendedoras EmprendeJoven14’ dirigida a estudiantes de ciclos formativos de I.E.S. La Salle y Guadalpeña en Arcos de la Frontera.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Arcos de la Frontera junto con el Ayuntamiento de la localidad, han organizado hoy, en el Edificio Emprendedores, una jornada denominada ‘Experiencias Emprendedoras EmprendeJoven14’, dirigida a estudiantes de ciclos formativos, en la que se ha contado con la presencia de Dña. Ana Carrera Armario, Concejala de Fomento, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la Delegada Provincial de Empleo de la Diputación de Cádiz.

             Una treintena de estudiantes de Ciclos Formativos procedentes de los centros educativos I.E.S. Guadalpeña y La Salle de Arcos de la Frontera han participado en estas jornadas del programa ‘EmprendeJoven 14’, iniciativa que trata de acercar el mundo de la empresa al aula y propiciar el desarrollo de habilidades emprendedoras mediante formación específica en materia de emprendimiento.

Como parte de los contenidos  de estas experiencias, los alumnos han recibido una formación especializada en creatividad, innovación y constitución de empresas, por parte del personal técnico de Andalucía Emprende. Además, han podido conocer un ejemplo de emprendimiento, de la mano de la empresa Eventos Caisur, S.L, alojada en una de las naves del CADE Arcos de la Frontera, cuyos promotores han expuesto su experiencia en la puesta en marcha de su negocio.
 

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.


Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora como son los programas educativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario