FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de marzo de 2017

MUJERES POR EL EMPLEO

MUJERES POR EL EMPLEO


Arcos se beneficia del Programa Clara para formar a 25 mujeres y mejorar su empleabilidad. Solo 12 municipios de España han accedido a la iniciativa

Arcos de la Frontera es ya uno de los 12 municipios españoles beneficiarios del Programa Clara: una iniciativa de formación dirigida a promover la inserción laboral de las mujeres. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. En nuestra ciudad, el propio Ayuntamiento ha colaborado con la puesta en marcha del plan formativo, algo de lo que se congratulaba la delegada municipal de Fomento, Ana Carrera, que destacaba hoy ante los medios que el objetivo principal es “mejorar la empleabilidad de las participantes”. En este sentido, agradecía también la labor de las técnicas municipales que han gestionado la puesta en marcha del proyecto.
Clara formará a 25 mujeres durante 9 meses a través de itinerarios personalizados en los que se trabajan aspectos personales, profesionales, formación ocupacional y acompañamiento a la inserción laboral. La delegada de Igualdad, Juani Valle, ha subrayado la importancia del empoderamiento de las inscritas para que “se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración laboral y social”.
Por su parte, Pilar Vázquez, que actuará como dinamizadora del grupo señalaba la relevancia de “subir la autoestima de las mujeres”. Ella se encargará de aspectos como el asesoramiento laboral para que aprendan a buscar empleos adecuados a sus perfiles profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario