Las asistencias sanitarias son el
primer motivo de aviso al teléfono único de la Junta seguido de los
relacionados con seguridad ciudadana
En la capital
se han producido 182 incidencias y más de la mitad han estado relacionadas con
el Carnaval
Emergencias
112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la
Junta, ha coordinado un total de 778 incidencias en la provincia de Cádiz
durante el primer fin de semana de Carnaval, entre las 15:00 horas del viernes 24
de febrero y las 00:00 horas del lunes 28.
Las incidencias más frecuentes en estas cuatro primeras
jornadas de fiesta por el teléfono único 1-1-2 han sido las asistencias
sanitarias, con 359 emergencias y las situaciones relacionadas con la seguridad
ciudadana (171). Las incidencias de tráfico (55) son el tercer tipo de suceso
más habitual, seguidas de los accidentes de circulación (40), los relacionados
con animales (36) e incendios (34). El resto de avisos coordinados por el
sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o
anomalías en servicios básicos.
De los cuatro
primeros días de Carnaval en la provincia, el domingo 26 es el que ha registrado
un mayor número de emergencias, con un total de 269, seguido del sábado 25 y
lunes 27, ambos con 208. La franja horaria con mayor atención de incidencias ha
sido entre las 20:00 y las 21:00 del domingo 26, con hasta 22 emergencias
gestionadas en una hora.
Incidencias en
Cádiz capital
En Cádiz capital,
Emergencias 1-1-2 Andalucía ha gestionado durante el primer tramo festivo
-desde el viernes 24 al Lunes de coros- 182 incidencias, de las que 99 han estado
relacionadas directamente con el Carnaval. La mayoría se han producido por
asistencias sanitarias (131), seguridad ciudadana (29), accidentes de
circulación (5), incendios (4) e incidencias de tráfico (2).
El domingo de
coros y cabalgata ha sido la jornada con mayor número de incidentes (88),
seguido del lunes de coros (45) y el sábado (40), con el comienzo de la fiesta
tras el pregón.
Número único
europeo y multilingüe
El sistema de emergencias
1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en
Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia
en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad
ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y
fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede
acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y
emergencia.
Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que
ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de
en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de
emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o
idioma de la persona que solicite la asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario