FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de enero de 2017

En Reyes haz un regalo a todo el mundo

#ConsumoResponsable

En Reyes haz un regalo a todo el mundo

Recuerda que reciclando contribuimos a evitar el consumo de materias primas y el aumento de la contaminación, ayudando a frenar el deterioro del planeta y mejorando la calidad de vida de las personas.

El día de Reyes y los posteriores es habitual ver los contenedores repletos embalajes de juguetes y de otros artículos, así como de papeles de regalo. Este exceso de envases supone un gran despropósito medioambiental que puede evitarse con muy poco esfuerzo por nuestra parte. 

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS en la víspera de este día tan especial hace un llamamieto para que evitemos en la medida de lo posible el sobreempaquetado e intentemos hacer una buena gestión de los residuos de envases para facilitar su reciclado. Hágamosle entre todos un regalo de Reyes al medio ambiente poniendo en práctica la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir: Evitemos el exceso de envoltorios para los regalos.

Reutilizar: Apostemos para envolver los regalos por papel reciclado de otros años u otros tipos de papeles que tengamos en casa. También es una buena opción el empleo de otros elementos, como bolsas que luego puedan ser reutilizadas, envases de otros árticulos, como cajas de zapatos decoradas, etc.

Reciclar: Depositemos los residuos de envases de los regalos y envoltorios en los contenedores correspondientes para facilitar su reciclado.

Recuerda que el papel y el cartón van al contenedor azul. Los envases de plástico, el corcho blanco, los envases de madera y los de metal deben depositarse en el  contendor amarillo.

Nunca tires las pilas a la basura, ni las baterías o cargadores son elementos altamente contaminantes, por eso deben depositarse en los contenedores específicos para su recogida que se encuentran en los establecimientos de venta o donde indique el fabricante.





Finalmente, si vas a deshacerte de juguetes antiguos, piensa primero que, si están buen estado pueden hacer feliz a otros niños, puedes dónarlo a alguna ONG. Si está deteriorado y no es aprovechable, debes llevarlo a un punto limpio para su correcta gestión como desecho. Al no tratarse de un envase este producto no debe depositarse en los contenedores amarillos, ni por supuesto en el azul o el verde. Tampoco se trata de un residuo orgánico, por lo que su destino tampoco es el contenedor general.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario