FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de enero de 2017

ASOCOES CALIFICA DE VERGONZOSO EL AÑO 2016 EN MATERIA DE DERECHOS CIVILES

ASOCOES CALIFICA DE VERGONZOSO EL AÑO 2016 EN MATERIA DE DERECHOS CIVILES

Pedimos que el 2017 sea el año de las soluciones y del avance en los derechos civiles

España, 30 de diciembre de 2016. Miguel A. Ruiz, presidente de ASOCOES, asociación española dedicada a la defensa de los derechos civiles de los ciudadanos ha calificado al año 2016 como un año “vergonzoso desde el punto de vista del retroceso que han sufrido los derechos civiles de los ciudadanos”.
Esto lo ha basado en los graves problemas que ha habido y que ha centrado en los problemas hipotecarios (cláusulas suelo, gastos de constitución de hipotecas, IRPH, etc.), los casos de violencia machista, la pobreza energética y el fraude con los vehículos Volkswagen.
Han sido problemas que han hecho ver a los ciudadanos que “los mecanismos de control de las Administraciones Públicas están fallando y no están siendo capaces de evitar los problemas”
Para ello, Ruiz ha pedido que el 2017 sea el año de la recuperación de estos derechos: “no se puede concebir una sociedad en la que este tipo de problemas no tengan solución”.
Así, ha pedido que existan cambios legislativos que pasen por un mayor control del Banco de España y la CNMV sobre la actividad bancaria, con un control previo de las condiciones contractuales que le llegan a los ciudadanos, y que el Ministerio de Industria obligue a Volkswagen a aportar peritajes sobre vehículos indicando los cambios de prestaciones tras las reparaciones efectuadas con motivo del fraude masivo con el fin de que los afectados puedan pedir indemnizaciones.
En cuanto a los gravísimos casos de violencia machista ASOCOES 2015 ha pedido una mayor implicación social en su conjunto, incidiendo sobre todo en la educación en igualdad desde edades tempranas.



Finalmente, el presidente de ASOCOES ha hecho mención a la pobreza energética donde ha pedido que “aparte del bono social se tiene que abordar un plan energético nacional que haga factible el pago de la factura eléctrica sin subidas como las que este año hemos tenido que rondan el 30%. Si seguimos así habrá que ampliar ese bono social al conjunto de la sociedad por estar pagando a precio de oro un suministro básico en nuestras vidas”.
Una vez más, ASOCOES 2015 pide una auditoría del coste de la electricidad y abordar un pacto de estado para rebajar el precio de este suministro.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario