FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de febrero de 2016

BALANCE DEL PRIMER FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL EN BORNOS

BALANCE DEL PRIMER FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL EN BORNOS


Desde el Ayuntamiento de Bornos no podemos hacer un balance más positivo del  primer fin de semana del Carnaval Bornicho.
Las calles, plazas y avenidas de la localidad han sido un continuo ir y venir de carnavaleros que han querido vivir su Carnaval en primera persona.

El Viernes empezaron los más pequeños con una fiesta infantil en la Plaza de la Calvaria en la que no faltó la magia y los pintacaras.

Una de las novedades que se ha introducido en el programa de este año y que ha tenido una gran aceptación ha sido el pasacalle para acompañar al pregonero y el personaje ilustre.
Una vez más los bornichos demostraron que manera de vivir el Carnaval en Bornos es en la calle con un disfraz el redoblante y el bombo.
Un gran número de carnavaleros acompañaron al pregonero y al personaje ilustre en el pasacalle al que se fueron añadiendo cada vez más personas y en el que tampoco faltaron las agrupaciones locales, que prosiguieron la jornada interpretando sus coplas en los puntos de cante.

Ya el sábado 6  llegó uno de los días más esperados del Carnaval Bornicho, el acto de Coronación de las Damas y Reina, el pregón a cargo de José Bermúdez, el reconocimiento al personaje ilustre Antonio Jiménez Díaz “ El Berraquito” y la puesta de largo de las agrupaciones, en la Plaza I de Mayo.

Esa tarde se vivieron multitud de emociones.
Primero supimos quienes eran las reinas. La reina infantil; María Recamales González y la adulta Ana Jiménez Panadero. Ambas fueron coronadas por el alcalde y junto con el resto de damas presidieron el resto de la jornada en el escenario.
Un momento muy especial fue también la distinción al personaje ilustre del Carnaval 2016, Antonio Jiménez “El Berraquito”, que protagonizó algunas palabras de recuerdo a personas destacadas del Carnaval bornicho y recibió el cariño y reconocimiento del pueblo y su familia por ser un gran carnavalero que vive la fiesta año tras año con ilusión.

Otro de los platos fuertes de la noche fue sin duda el pregón a cargo de José Bermúdez acompañado de otros carnavaleros locales.
Una historia simpática, trazada entre dos pueblos que están hermanados de alguna forma desde hace tiempo (Bornos y Sant Celoni) ya que son muchos los bornenses que viven en esa localidad y esperan estarlo de manera oficial en breve.
José supo tuvo presente en el pregón a la localidad que lo vio nacer Bornos y aquella donde reside, San Celoni, resaltando cualidades que las hacen singulares y a la vez que les unen, todo ello con ese toque de humor e ingenio innatos que le caracterizan.
Un pregón entretenido, con humor  en el que no faltaron  momentos emotivos, recuerdos indelebles del carnaval que sólo saben vivir los bornichos.

Para finalizar la jornada las agrupaciones fueron desgranando sus coplas al gran número de personas que se congregaron en la plaza I de Mayo.

El Domingo 7 un grupo de vecinos de El Bosque encabezados por su alcaldesa, Pilar García, visitaron Bornos y descubrieron su carnaval en el primero de los encuentros que el Ayuntamiento ha incluido como novedad esta edición para dar a conocer fuera de Bornos su  Carnaval, Bien de Interés Turístico .

Los visitantes disfrutaron de una visita turística y del carnaval auténtico. Además entre la expedición de Bosquenses habían dos agrupaciones que también cantaron por las calles de la localidad.


Todo eso sin olvidarnos del gran programa gastronómico que nos ofrecieron los diferentes establecimientos y restaurantes, que animaron el Carnaval desde  por la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario