FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de diciembre de 2016

Imágenes para concienciar sobre el despilfarro de alimentos

#YoAprovecho

Imágenes para concienciar sobre
el despilfarro de alimentos

La Federación AL-ANDALUS publica un vídeo para concienciar a la población sobre el despilfarro de alimentos, en vísperas de unas fiestas en las que la sucesión de comidas familiares, de empresas y amigos hace que este problema se incremente.

Se estima que un tercio de todos los alimentos que se producen destinados a los seres humanos en el mundo se pierden o desperdician, lo que supone unas 1.300 toneladas al año. Según un informe a nivel europeo, el 50% de los alimentos producidos en Europa se desperdician a lo largo de la cadena, unos 89 millones de toneladas al año, lo que corresponde a unos 179 kilos per cápita. Este desperdicio proviene en un 42% de los hogares, un 39% corresponde a la industria, un 14% a la restauración y un 5% a la distribución.

Para corregir esta situación desde la perspectiva de los consumidores, la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, AL-ANDALUS está desarrollando una campaña de información, formación y concienciación, que bajo el eslogan “#YoSíAprovecho”, tiene como objetivo promover un consumo responsable y eficiente de los alimentos. Esta iniciativa se enmarca dentro de las Campañas sobre Consumo Responsable y Sostenible que esta entidad viene desarrollando con el apoyo de la Junta de Andalucía desde el año 2013.

Así pues, conscientes del impacto que tienen en la actualidad los mensajes audiovisuales a través de las redes sociales, AL-ANDALUS ha editado un vídeo en el que por medio de imágenes sencillas y mensajes concretos se expone a la población el problema del despilfarro de alimentos y sus consecuencias, se indican situaciones cotidianas en las que se tiran alimentos que podrían haber sido consumidos, y se plantean algunas sugerencias para evitar este desperdicio.

Si bien el despilfarro de alimentos es constante durante todas las épocas del año, en el mes de diciembre se incrementa notablemente, debido a la cantidad de almuerzos y cenas que se celebran en torno a las fiestas navideñas, donde se suelen servir abundantes raciones, sin tener en cuenta el apetito de los comensales ni sus necesidades nutricionales, por lo que con frecuencia mucha comida termina en la basura.

Por este motivo, AL-ANDALUS ha decido publicar ahora este vídeo, para llegar al mayor número de personas posibles e intentar hacerlas reflexionar sobre sus hábitos de alimentación siempre, pero más en estas fechas, y motivarlos para que actúen de una manera más responsable y sostenible, ajustando la compra, preparación y servicio de comida al consumo efectivo de la misma, teniendo en cuenta a la hora de confeccionar los menús que haya equilibrio entre los distintos grupos de alimentos, las necesidades nutricionales y, por supuesto, el apetito de los comensales.
 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario