FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de diciembre de 2016

BOMBEROS DEL CBPC INTERVIENEN DOS RESCATES DURANTE LA TARDE EN ARCOS Y GRAZALEMA


BOMBEROS DEL CBPC INTERVIENEN DOS RESCATES DURANTE LA TARDE EN ARCOS Y GRAZALEMA


·       Se trata del rescate de un conductor en accidente de tráfico en la carretera hacia la Junta de los Ríos en Arcos y un rescate de del GRM en el sendero del Torreón de Grazalema.
·       Ambos heridos son trasladados al hospital, el conductor en helicóptero. La mujer herida en el sendero presenta una posible fractura de tobillo.
·       Intervienen 7 Bomberos en el GRM durante tres horas y 2 Bomberos del parque de Arcos.
21.12.16.  Bomberos del CBPC han intervenido en dos rescates durante la tarde de hoy, uno por un accidente de tráfico en Arcos y otro rescate en montaña en el sendero del Torreón en Grazalema. A las 15:38 horas la Sala de Emergencia del 085 recibía un aviso mediante el que se activa al Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique para trasladar a una mujer herida mientras descendía el sendero del Torreón con un grupo. La mujer de 51 años y residente en Cádiz, presenta una posible fractura de tobillo, que le impedía caminar. Los efectivos del GRM encuentran a la herida, acompañada a un kilómetro de la carretera y unos 1.100 metros de altitud. Los efectivos le colocan una férula en el tobillo y la trasladan durante 300 metros de desnivel en una camilla de montaña hasta el aparcamiento del sendero donde está la ambulancia. Intervienen 7 Bomberos del GRM con dos vehículos (L-12 y L-15). El servicio se iniciaba a las 15:38 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 18:30 horas con la llegada de los vehículos a sus parques. Colabora una pareja de la Guardia Civil de Grazalema.
El segundo rescate de la tarde, se debe a un accidente ocurrido a 2 kilómetros de Arcos, en la carretera hacia la Junta de los Ríos. El aviso se produce a las 17:10 horas. Bomberos de Arcos se traslada al lugar donde encuentran un vehículo que tras dar varias vueltas, queda bocabajo ocupando parte de la cuneta y la carretera. El conductor, un hombre de 34 años, ha quedado recostado sobre el techo del vehículo en la parte de atrás. No está atrapado, por lo que bomberos accede a través de una de las puertas laterales tras estabilizar el vehículo, y lo coloca en una camilla siguiendo las indicaciones de los servicios sanitarios. El herido es trasladado en helicóptero a un hospital de Sevilla. Tras la intervención, Bomberos de Arcos acude a un incendio de vivienda en calle San José Obrero en Jédula a causa de una campana extractora que no reviste gravedad.
El servicio comienza a las 17:10 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 18:14 horas con la llegada de los vehículos al parque de Arcos. Hasta el lugar se desplazaron 2 Bomberos del CBPC del parque de Arcos con dos vehículos (S-24, R-25). También acudieron efectivos de Guardia Civil, y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario