FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de diciembre de 2016

ASOCOES 2015 APOYA LA CREACIÓN DE UNA LEY PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL POR MENORES

ASOCOES 2015 APOYA LA CREACIÓN DE UNA LEY PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL POR MENORES



España, 1 de diciembre de 2016. En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la intención del Gobierno de España de crear una norma crear una norma para evitar que los menores consuman alcohol. Desde ASOCOES 2015 apoyamos la creación de esta ley que era una asignatura pendiente a pesar de la demanda social que existe en la actualidad y el incremento de consumo de alcohol entre menores de edad.
Desde nuestro punto de vista la ley tiene que tener tres perspectivas esenciales: prevención a través de la sensibilización y la educación, medios para el control y actuaciones de apoyo a las asociaciones dedicadas a paliar los efectos de la adicción al alcohol.
Desde ASOCOES 2015 no queremos que esta ley pueda nacer sin aplicabilidad práctica. Para ello, pedimos que las administraciones públicas con competencia en la materia a la hora de sancionar, por ejemplo, actuaciones ilícitas en la venta de alcohol a menores de edad, tengan medios para poder hacer un control efectivo.
Finalmente señalar que ASOCOES 2015, como asociación preocupada por los derechos civiles de los ciudadanos, realizará aportaciones a dicho texto y hará propuestas a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario