FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 26 de noviembre de 2016

CAMPAÑA DE CRUZ ROJA


Además de entregar juguetes, se puede colaborar con la campaña mediante el envío de SMS con la palabra “JUGUETES” al 28092 y al 38092.


Cruz Roja Juventud lanza la nueva campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego” con la que se pretende recabar juegos nuevos para hacérselos llegar a más de 400 menores de familias que atraviesan necesidades económicas y que participan en diferentes proyectos de la Institución.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. Según el último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja Española, un 18% de los niños y las niñas que atiende la Institución afirma no tener juegos ni juguetes.

Con esta nueva campaña, se quiere llamar a la solidaridad de la sociedad gaditana para llevar a las familias que más lo necesitan juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, para menores de entre 0 y 17 años, con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia.

Los juguetes se pueden donar en las doce sedes de Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz (Algeciras, Tarifa, Conil, Chiclana, Medina, San Fernando, Cádiz, El Puerto, Chipiona, Rota, Jerez y Arcos), así como en las instalaciones de aquellas entidades que se vayan adhiriendo a la campaña. Ya se han sumado la Universidad de Cádiz, el centro Media Markt de Los Barrios, y todas las oficinas de ‘la Caixa’ de la provincia gaditana.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja Española (www.cruzroja.es), a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Como parte de la campaña, Cruz Roja Juventud tiene previsto realizar talleres de sensibilización con los padres y madres de los menores que van a recibir los juguetes, en los que se abordará la importancia de los juguetes y del juego en el desarrollo y la educación de los niños y niñas. Estos talleres también pretenden fomentar que los juguetes que se compren sean colaborativos y educativos, y que no mantengan valores violentos ni sexistas. Este tipo de inciativas de concienciación se realizarán con los peques que recibirán los juguetes donados. Cabe recordar que el juego es un  derecho fundamental de la infancia, como recoge el artículo 31 de la Convención sobre los derechos del Niño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario