FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de noviembre de 2016

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA Y RESCATAN A UNA PARAPENTISTA ACCIDENTADA EN ALGODONALES

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA Y RESCATAN A UNA PARAPENTISTA ACCIDENTADA EN ALGODONALES 

·       Una mujer de 35 años y nacionalidad alemana, cae 350 metros desde la pista de Despegue de Poniente en la Sierra de Líjar. Cae a una zona muy abrupta, con muchas piedras y desniveles. Presenta una posible lesión en el tobillo. Los efectivos la trasladan en camilla de montaña. Es trasladada al hospital de Villamartín por los servicios sanitarios.
·       9 bomberos del CRM con tres vehículos en una intervención de tres horas y media.

04/11/16.- Bomberos de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescataban esta tarde a un piloto de parapente accidentado en la Sierra de Líjar, en Algodonales. Se trata de una mujer de nacionalidad alemana de 35 años, que estaba acompañada por otros dos parapentistas, y cae tras plegarse su parapente al iniciar el vuelo. Aterriza a 350 metros de la pista de despegue de Poniente, en una zona muy abrupta, con mucha vegetación, piedras y numerosos desniveles. Unido a la oscuridad de la noche aumentan la dificultad del rescate. A la llegada de los Bomberos, la mujer estaba consciente y parece presentar una rotura de tobillo. Los efectivos le colocan una férula en la pierna herida y la trasladan a pie en camilla de montaña por una pendiente ascendente hasta la pista de Poniente donde es atendida por los Servicios Sanitarios y trasladada al hospital de Villamartín.
El servicio comienza a las 19:37 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 23:00 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Hasta el lugar se han 9 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, con tres vehículos todoterreno (L-12, L-14 y L-15)
En el lugar también se encontraba Guardia Civil de Zahara de la Sierra y Algodonales que colaboraron en la intervención ,y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario