FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 17 de octubre de 2016

PROSIGUEN LAS MEJORAS DE ACCESO Y ADECENTAMIENTO EN EL CEMENTERIO

PROSIGUEN LAS MEJORAS DE ACCESO Y ADECENTAMIENTO EN EL CEMENTERIO
El camposanto municipal se prepara para la visita de un numeroso público durante la festividad del Día de los Difuntos
                                                                      
                                                                      
El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, y  el delegado de Cementerio, Diego Carrera, han girado visita a la parte trasera del camposanto, para comprobar el estado de las mejoras que se están acometiendo de cara a la próxima festividad del Día de los Difuntos.
Se trata de trabajos de mantenimiento consistentes en tareas de preparación, limpieza, adecuación y pintado, efectuados con personal contratado a través de Servicios Sociales y de la Bolsa Social. Además, se va a terminar el acceso de la parte lateral del cementerio, culminando la escalera con hormigón, tras lo cual se instalará una barandilla. El coste del material es de 5.000 euros.
La voluntad es la de “atender una demanda que nos pedían los vecinos y que vamos a cumplir”, según explicaba Manuel Garrucho. Ello facilitará el acceso a las personas que aparquen en esa zona junto al cementerio. El responsable de Urbanismo destacaba igualmente los contactos que el gobierno municipal está manteniendo con la propietaria de los terrenos para ofrecer mayor número de aparcamientos para estos días.
Garrucho añadía que “con la ampliación del muro, se podrán hacer más nichos, lo que supondrá mayor capacidad para los próximos años”. El Ayuntamiento tendrá que acometer obras para la evacuación de las aguas con un saneamiento que recoja las mismas; una vez realizada esta labor, se comenzará con los nuevos nichos.
En cuanto a la posibilidad de un nuevo cementerio, el concejal socialista ha subrayado que “el tema está avanzado en la zona baja del polígono”, aunque aún no se descarta la posibilidad de usar el cerro de la actual ubicación, “cambiándole el uso” previamente, para que el equipamiento en cuestión siga creciendo por bancadas en sus laderas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario