FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 30 de octubre de 2016

NUEVO MÉTODO PARA ACABAR CON EL PICUDO ROJO

NUEVO MÉTODO PARA ACABAR CON EL PICUDO ROJO


Se trata de un insecticida biológico que no es tóxico para las personas

Según informa el delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, su área está empleando ya el último sistema para acabar con el parásito de las palmeras conocido como 'picudo rojo'.
El personal técnico ha adquirido estos conocimientos en jornadas formativas celebradas recientemente. Consisten en aplicar un hongo denominado Beauveria Bassiana como insecticida biológico, para destruir al escarabajo en cualquiera de sus estadios.
En la imagen, el encargado de Parques y Jardines coloca mediante una pértiga granos de arroz en el cogollo de una palmera en Pozo Hondón. En estos granos van los hongos que, una vez en contacto con el picudo, lo parasitan hasta destruirlo en siete o diez días.
Este sistema es totalmente inofensivo para los seres humanos al no utilizarse productos químicos ni tóxicos. La mascarilla que lleva el técnico se usa solo a efectos de no respirar el polvo que caiga mientras se realiza la operación.
Las palmeras deben ser tratadas así tres o cuatro veces al año.
De este modo, el Ayuntamiento espera frenar la plaga que durante los últimos años ha acabado con un alto número de palmeras en nuestros espacios verdes y calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario