FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de agosto de 2016

‘SÉ DIGITAL’ FORMARÁ A EMPRENDEDORES DE MANERA ONLINE Y GRATUITA

‘SÉ DIGITAL’ FORMARÁ A EMPRENDEDORES DE MANERA ONLINE Y GRATUITA





Se trata de una iniciativa que ponen en marcha la Junta de Andalucía, Orange y la EOI





Las delegadas de Fomento y Nuevas Tecnologías, Ana Carrera y Saray Soria, respectivamente, han presentado el curso gratuito online certificado llamado ‘Sé digital’, en el que los usuarios podrán desarrollar habilidades digitales para mejorar sus actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde la propia localidad.
Carrera ha explicado que, con el lanzamiento de esta iniciativa, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Orange y EOI (Escuela de Organización Industrial) colaboran en la generación de actividad económica y de empleo en Andalucía, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.
En concreto, ‘Sé Digital’ se desplegará entre los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que se han unido a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Empleo, cuyo fin es “el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad”, añadía la delegada de Fomento. Carrera, además, ha explicado que ‘Sé digital’ tiene como objetivo “fomentar la transformación del tejido empresarial de los municipios y ciudades andaluzas, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global”.
Esto se consigue a través de un plan de formación online y gratuito, que ayudará a la ciudadanía, a profesionales y empresarios locales, a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y digitalizar y desarrollar sus negocios. Con todo ello, la portavoz municipal ha incidido  en que “las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa 'Sé digital'”. Igualmente, ha anunciado que va dirigido a emprendedores, profesionales, a cualquier tipo de persona interesada en emprender, y donde los interesados obtendrán un certificado.
Por su parte, la delegada de Nuevas Tecnologías, Saray Soria, ha recordado que Arcos es sede de Andalucía Compromiso Digital: “hasta ahora somos uno de los municipios con el mayor número de usuarios que se benefician de esta formación en el acceso a las nuevas tecnologías, y para la búsqueda de empleo en Internet” resaltaba, Soria añadía que “este es un programa específico dirigido a emprendedores”.
El curso online gratuito ‘Sé digital’ no tiene límite de plazas. Consta de una duración de 6 semanas finalizando el plazo de inscripción el 30 de septiembre, y el de realización el 15 de octubre. Los usuarios interesados podrán entrar en la web www.sedigitalandalucia.com. En la pestaña de ‘municipios’ podrán inscribirse.

Para mayor información pueden dirigirse al Edificio Emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario