FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 8 de julio de 2016

Como en años anteriores, desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera, a través del Programa de Infancia y Familia y el Equipo de Tratamiento a Familias con Menores,

Como en años anteriores, desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera, a través del Programa de Infancia y Familia y el Equipo de Tratamiento a Familias con Menores, se ha elaborado un proyecto para que un grupo de menores pueda disfrutar de un fin de semana en Torremolinos, en las instalaciones del Albergue Juvenil, donde los niños convivan, compartan y disfruten de un fin de semana diferente. Este proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Arcos dentro de los presupuestos de prevención que tiene la Delegación de Servicios Sociales.

Los destinatarios son veinticinco menores de distintas familias de la localidad de entre 9 y 12 años. Son niños y niñas que, como compensación al seguimiento que se les hace desde los Servicios Sociales, han tenido como premio esta estancia lúdica y de convivencia en Torremolinos.

La actividad se ha desarrollado los días 23, 24 y 25 del mes de junio.

El proyecto tiene como objetivos fomentar  valores  como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cooperación, crear un ambiente adecuado para el conocimiento mutuo entre los menores, facilitar la cohesión grupal, la convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal fomentando la independencia de los niños en actividades diarias, como desayuno, el aseo personal, hacer la cama, organización y elección de ropa disponible, deshacer y rehacer sus maletas, y disfrutar del ocio y el tiempo libre. Se trata de todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad.

Se han elegido las instalaciones del Albergue Juvenil de Torremolinos por varios factores, como la amplitud, la limpieza, el orden, la buena organización, la distribución de las habitaciones, las comidas, la limpieza, los horarios y la piscina.
Las actividades propuestas se han llevado a cabo siempre controladas por los técnicos de los Servicios Sociales,  tanto en las propias instalaciones del Albergue (zonas de juego, sala de tv, salón multiusos, alquiler de bicicletas), como en  la playa y en el pueblo.

El Equipo de Infancia evalúa el proyecto de forma “muy positiva”. Para estos menores, la estancia de tres días en dichas instalaciones es una forma de que éstos disfruten del ocio y tiempo libre en un entorno diferente al habitual: para muchos de ellos, se trata de una oportunidad única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario