FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de junio de 2016

TALLER DE ELABORACIÓN DE QUESO CON ALUMNOS DEL CEIP SAN MIGUEL

TALLER DE ELABORACIÓN DE QUESO CON ALUMNOS DEL CEIP SAN MIGUEL



El taller ha sido organizado por el Ciclo de Cocina del IES Alminares


La delegada municipal de Educación y Turismo, Ana Carrera, acompaña a los alumnos del colegio San Miguel en un taller de elaboración de queso impartido por Antonio Orozco, director del ciclo de Cocina del instituto Alminares. 
Así, nuestros pequeños conocen de primera mano algo más de este producto lácteo tan sano y típico de nuestra dieta. El taller se enmarca dentro de la jornada 'El queso: patrimonio cultural de la Sierra de Cádiz', que se celebrará mañana miércoles en el edificio Emprendedores.
Durante el taller, Ana Carrera ha agradecido al director del ciclo de cocina y sus alumnos que hayan decidido hacer este taller. En este sentido, la delegada de Educación ha expresado que “creemos que es importante que a estas edades aprendan a conocer los magníficos quesos que se elaboran en nuestra tierra”, además ha explicado que “se cumple el doble objetivo de acercar a los alumnos todo el patrimonio cultural que tenemos en la zona y a comer el queso que tan sano es” culminaba Ana Carrera.
Por último, Antonio Orozco, director del ciclo de cocina del IES Alminares, ha explicado que “es importante que a esta edad empiecen a comer bocadillos de queso” en relación a los productos con los que se elabora el queso.

Durante el taller, los alumnos han podido elaborar queso fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario