FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 24 de junio de 2016

EL PLENO APRUEBA EL HERMANAMIENTO DE BORNOS CON SANT CELONI

EL PLENO APRUEBA EL HERMANAMIENTO DE BORNOS CON SANT CELONI




El pasado pleno municipal aprobó con los votos a favor de todos los concejales del Ayuntamiento, el hermanamiento de Bornos con Sant Celoni un municipio Catalán de Barcelona, con el que Bornos tiene un especial vinculación debido a la multitud de bornenses que por motivos de trabajo viven allí.

Los Municipios de Sant Celoni (Barcelona) y Bornos (Cádiz), y en su nombre los Alcaldes de los dos municipios, Francesc Deulofeu i Fontanillas y Hugo Palomares Beltrán, respectivamente, conscientes de los vínculos de amistad y solidaridad que existen entre ambos y convencidos de que la mutua colaboración los beneficiará mutuamente y será una forma de profundizar en la unión territorial, decidieron poner en marcha este  protocolo de hermanamiento que el pleno ordinario ha aprobado.

La intención de este hermanamiento no es otra que  establecer una colaboración entre ambos municipios contribuyendo a reforzar, favorecer y promover la amistad entre ambos.

Esta unión es debida al gran número de vecinos de Bornos que actualmente viven en Sant Celoni por motivos de trabajos, principalmente vecinos que tuvieron que emigrar en la época de los 50 y que más de 60 años después permanecen allí.

De hecho ya existe hace unos años una asociación en Sant Celoni, que se denomina Bornichos en Cataluña, que realiza actividades que promueven los vínculos de cooperación e intercambio entre ambas localidades. Uno de los más destacados es un encuentro anual, que congrega en la localidad barcelonesa a multitud de bornichos familiares y amigos, que se desplazan hasta San Celoni para celebrar una convivencia y llevar productos y vivencias de la zona.

Esta asociación,  Bornichos en Cataluña, ha sido determinante para la formalización de este hermanamiento ya que a través de sus actividades y su presencia en la Web y redes sociales, ha contribuido a este acercamiento y a difundir las culturales de ambas localidades.


“Este es el primer paso para establecer unos lazos que unan aún más a ambas localidades ya que las ciudadanas y ciudadanos de nuestros pueblos demandan la realización de un acto que destaque los vínculos afectivos que nos unen desde hace más de seis décadas” afirma el alcalde Hugo Palomares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario