FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 4 de junio de 2016

Cruz Roja Española celebra el Día del Medio Ambiente con la limpieza de Los Toruños, la playa de Levante y el río Guadalete

Cruz Roja Española celebra el Día del Medio Ambiente con la limpieza de Los Toruños, la playa de Levante y el río Guadalete




       El voluntariado de Cruz Roja Juventud participa en batidas de limpieza de entornos naturales durante la mañana del domingo en diferentes puntos de España.

       De forma paralela, se realizarán acciones de sensibilización sobre el reciclaje en Cádiz, Arcos y El Puerto, dirigidos a menores y adultos.

Cruz Roja Española se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio. En colaboración con Ecoembes, se organizarán diversas actividades en toda España, entre ellas, más de un centenar de acciones de limpieza en diferentes espacios, como playas, ríos, caminos forestales y parques naturales, entre otros.

El voluntariado de El Puerto, por ejemplo, realizará esta limpieza en la playa de Levante de la ciudad, y en el parque metropolitano de Los Toruños, para lo cual contarán con el apoyo de operarios de “La casa de los Toruños” y con materiales facilitados por Ecoembes.

En Arcos, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud se sumarán a la iniciativa “Flete al Guadalete 1.0”, una limpieza del río impulsada por la asociación Amanatura, Ecologistas en Acción, KRKL Club de Montaña y el Club de Buceo Poseidón de Arcos; el voluntariado participará así en la batida de limpieza por los márgenes del río Guadalete.

Los participantes no sólo recogerán los residuos de estos lugares, sino que también ejercerán la “ciencia ciudadana” registrando los resultados obtenidos para contribuir a la caracterización y la monitorización de los residuos en estas zonas.

De manera paralela, se realizarán acciones de sensibilización sobre reciclaje y el abandono de residuos, dirigidas tanto al público infantil como al adulto. Con ellas se pretende que tomen conciencia, de una manera lúdica y divertida, de la trascendencia que tiene su implicación en el cuidado de nuestro entorno.

En Cádiz, voluntarios y voluntarias vienen realizando desde el pasado 20 de mayo diversos talleres de concienciación con menores de 7 a 12 años de edad, del proyecto de participación juvenil PINEO, en el que han aprendido con fichas y juegos elaborados con Ecoembes cómo reutilizar y reciclar los materiales. Esta iniciativa se engloba en el marco de un convenio que Ecoembes y Cruz Roja Española suscribieron el pasado mes y con el que buscan fomentar la educación medioambiental y combatir el abandono de basuras.




Sobre Cruz Roja Española
En Cruz Roja Española trabajamos por y para las personas más vulnerables, en el ámbito nacional e internacional, mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por personas voluntarias que son el motor de la organización.

Actualmente CRE trabaja en temas de medio ambiente, desde el punto de vista de las personas. Nuestro objetivo es asegurar la calidad de vida de todas las personas a través de la conservación del entorno donde viven. Un entorno degradado impide el completo desarrollo tanto físico como mental de las personas que lo habitan.

Sobre Ecoembes
Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario